"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

sábado, 29 de enero de 2011


                                 JUNTOS SOMOS MÁS
  Auspiciado por el prestigio y el conocimiento que de nuestra Asociación tiene  la sociedad alicantina, que trasciende más allá del ámbito local y abarca a numerosos pueblos de la Provincia, e incluso a otras provincias, es asombroso que con la  crisis económica que estamos viviendo, se dé un flujo constante de nuevos socios, que supera en un gran tanto por ciento a los que, -por razones económicas, principalmente-, se dan de baja o tenemos que dar de baja por impago de las cuotas.
     Y quiero resaltar esto porque entiendo que todos nosotros estamos concienciados de lo importante que es estar asociado a  una Asociación como la nuestra. Si no fuera así no lo estaríamos. Exponer de por libre y en solitario, es harto difícil para todos nosotros, los que no formamos parte del rebaño de “vacas sagradas del Arte actual”. Sin embargo, agrupados tenemos múltiples oportunidades de exponer y darnos a conocer en el laberintico mundo del Arte. Gracias a las “colectiva” de todo tipo que logramos por el prestigio del nombre de la Asociación y por la fuerza que nos da el gran número de asociados, muchos de nosotros nos vamos introduciendo poco a poco en ese mundo.
  Pero mientras tanto vamos disfrutando de algo tan importe, como lo es el sentirte coparticipe de las inquietudes artística de los que como tú, han hecho del arte de la pintura, de la escultura o de las nuevas tecnologías, el Norte y guía de sus vidas, algunas de las cuales estaban ya en declive y que con nosotros (como muchos me cuentan) las han vuelto a llenar de ilusión. Solo por eso merece la pena estar asociado y trabajar en bien de la Asociación, poniendo cada uno de su parte lo que buenamente quiera o pueda, y si  por alguna razón no puede, ayudando moralmente en su tarea a los que quieren y se sacrifican por los que no pueden, esperando su  comprensión al enjuiciar los defectos que todos tenemos y, si le es posible, otogardonos el único pago que aceptamos si lo recibimos: su agradecimiento.
Carlos Bermejo
Secretario de la Asociación