"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
NUESTROS ARTISTAS:JULIO ESCRIBANO(fotografía de nuestra sede)

martes, 24 de enero de 2012

MÁS CALABUIG EXPONE EN EL DIARIO INFORMACIÓN




 Nuestro querido compañero y buen amigo, MANUEL MÁS CALABUIG,  en tándem con  MARTÍN ALIÁ, expone del  31 de enero al 26 de febrero en la Sala de Exposiciones del Diario Información, sito en la Avda., del Doctor Rico nº 17. La inauguración será el martes día 31 de enero a las 20 horas.
   Nuestro MANOLO, pasó por el taller de “MIRAR UN CUADRO”  y entonces, entre otras cosas,  dije de él algo que transcribo para que las nuevas generaciones de socios, sepan a quien tienen por compañero:
“A Manuel Más, nadie se los regalo. Él es un hombre “hecho a si mismo” (no lo digo en ingles para no demostrar mis carencias) que con tan solo diez años entró a trabajar como aprendiz de carpintero en una fábrica de muebles en Mogente (Valencia), pueblo donde vino al mundo a mediados de los cuarenta. Pronto se dió cuenta de que allí no se colmaban sus inquietudes por aprender y que el honrado oficio de carpintero no era lo suyo, por lo que después de haber aprendido que la vida es dura y seguramente a esquivar  los cogotazos de los mayores, el Oliver Twi mogentino, logra encontrar su sitio en la sociedad culta a lo que el aspiraba, cuando a los dieciocho años se traslada a vivir a Valencia, donde se emplea en un estudio de arquitectura y por sus innatas dotes para el dibujo, hace de delineante sin título, a la vez que alterna trabajo y estudio. En pocos años logra el bachillerato de la época, e ingresa en San Carlos para estudiar Bellas Artes. En el 77, al  terminar la licenciatura, oposita y saca plaza como Profesor de Instituto  que ejerce en  la Roda (Albacete). En el 79 oposita a la Cátedra y la gana, siendo destinado a Albacete. Luego pasa a Elda como Director del “Instituto Monastil” donde permanece hasta el 83, año en el que llega a Alicante para ejercer la Cátedra de Dibujo en el Instituto “Jorge Juan”, del que fue Director entre el 85 y 89. En el 91 presenta su tesis doctoral sobre el pintor alicantino Gastón Castello, que quedo reflejada en un libro editado por el Patronato Municipal de Cultura, siendo Doctorado por la Universidad Politécnica de Valencia. A los 60 años, en el 2006 se jubila para dedicarse a la pintura a tiempo total, algo que no pudo hacer mientras estuvo en activo.”
         ¡EL MARTES 31 A LAS 20 HORAS TENEMOS CITA CON ÉSTE COMPAÑERO EJEMPLAR Y GRAN ARTISTA!