"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

martes, 31 de enero de 2012

NUESTRO PRESIDENTE PRESENTÓ EL PROYECTO DE NUEVA SEDE, EN EL ÁMBITO CULTURAL DE EL CORTE INGLÉS

<CRISTIAN CUTILLAS, dando la bienvenida a los asistentes>

<De derecha a izquierda, JULIO ESCRIBANO, BELEN ESTEVAN, JUAN ANTONIO POBLADOR y  CARLOS BERMEJO>

<Aspecto parcial del público asistente>
  Con todos los asientos ocupados y gente de pie por los pasillos, en la noche de hoy lunes 30 de enero, nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, ha presentado a la sociedad alicantina y a nuestros socios, el proyecto para la nueva sede a la que se va a trasladar la Asociación.
    Tras las breves palabras de bienvenida de CRISTIAN CUTILLAS,  responsable y animador del Ámbito, tomó la palabra BELEN ESTEVAN, Presidenta de la Asociación de Jubilados de Enfermería, que hizo un breve reseña histórica, sobre la  colaboración que, desde hace años se viene dando entre ambas asociaciones y lo que significan “los artistas alicantinos” en el panorama de las Artes Plásticas. Terminada su alocución, cedió la palabra a nuestro Presidente,  quien también  echó mano de la historia para narrar  el pasado de la Asociación antes de que en marzo de 2006  tomara el mando, democráticamente, de una nave que estaba a punto de naufragar por inoperancia y mala gestión, el traslado a la sede actual en Maisonnave 33 y lo conseguido en estos seis años del mandato de la Directivas por él formadas, para terminar diciendo: “Pero la historia es el relato del pasado, y no podemos quedarnos anclados en el si queremos seguir navegado. Por eso y ante la masiva afluencia de socios y de actividades en nuestra sede, a  las que a veces acude más personal de las que el posible ubicar,  durante algún tiempo estuvimos dándole vueltas a la idea de la posibilidad de cambiar a otra sede de mayor capacidad para llevar a cabo nuestras actividades artísticas y culturales. Y también teníamos claro, que ese cambio, además de ser para mejorar, no debería implicar el aumento de cuota ni derrama alguna para el socio, y que el local elegido debía situarse en las inmediaciones del actual. Pues bien, después de rastrear la zona a la búsqueda de ese mirlo blanco, y de fracasar en un primer intento por los motivos que la mayoría de los socios conocen, dimos con un local que reunía las condiciones de cercanía y capacidad y que económicamente podía ser viable para nuestros recursos económicos presentes y futuros   Ese local que hemos alquilado, se sitúa en la calle Arquitecto Morell nº 11, al que propuse que nos trasladaremos para iniciar una nueva singladura de nuestra Asociación”
     Finalizado su exhaustivo repaso al pasado de la Asociación, dió paso al secretario CARLOS BERMEJO, para que explicara el PROYECTO  DE NUEVA SEDE. Momento en que el Secretario presentó el fotomontaje realizado por el vocal JULIO ESCRIBANO con las fotos tomadas durante el pasado año. Proyectado el fotomontaje, que fue aplaudido por los asistentes por su extraordinaria calidad artística, el Secretario explico los pormenores de habilitación, uso y explotación del local donde se ubicara el CENTRO DE ARTE de la Asociación de Artistas Alicantinos. Terminada la cual se dió paso a las preguntas de los asistentes, finalizando el acto con un gran aplauso de aprobación al proyecto.
Carlos Bermejo
Alicante, 30 de enero de 2012



Videospalmeral