"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
NUESTROS ARTISTAS:JULIO ESCRIBANO(fotografía de nuestra sede)

viernes, 23 de marzo de 2012

LORENZO GONZALEZ, INAUGURÓ A LA MODERNA, EN LA CASA DE CULTURA DE SANTA POLA

<GRUPO DE FAMILIA>

<LORENZO GONZALEZ ES EL JOVEN>

<ARTE EN RELIEVE, ACRÍLICO Y LIENZO>

<LORENZO GONZALEZ ANTE UNA DE SUS OBRAS ORIENTALISTAS>

  Esta noche nos hemos desplazado a Santa Pola, una modesta representación de la Directiva, para asistir a la inauguración de la exposición” ESENCIA DE ARTE” que nuestro compañero LORENZO GONZALEZ, uno de nuestros artistas jóvenes, presenta en la Casa de Cultura . No era ni  numerosa, ni muy importante la representación: la vocal OLGA SANTOS y el que suscribe con sus habituales acompañantes en la vida y en los recorridos por el mundo del Arte. Sin embargo, nuestro asociado, gran artista y excelente persona, lo ha agradecido como si hubiera acudido la Directiva en pleno.
   No ha habido, lo que entendemos  como acto de inauguración. Nadie ha dicho nada del artista, ni el artista ha dicha nada a nadie para que dijera algo. Y yo, que no habia preparado nada para decir algo, estaba  dispuesto a decir algo, si me lo pedía  que lo dijera... Pero no hizo falta ni lo uno ni lo otro. Allí estaban sus originalísimas  obras hablando por él. Y otros tantos visitantes, tan “guais” como él, que entraban y salían, se tomaban un vino, picaban en el buen piscolabis que el artista nos habia preparado, y salían de la escena de esta inauguración a la moderna, tal cual habían llegado. Pero eso si, antes de hacer mutis por el foro, observaban y comentaban los cuadros con el interés encomiable del que no solo acude para comer. Y ya en el colmo de lo insólito, hasta vimos que habia vendido cuatro cuadros, y como recibía promesas de vender otros. Vamos, algo que hacia tiempo que no habíamos visto.
  En fin, esa es la modernidad que irrumpe en la Asociación y que nos hace pensar  con optimismo sobre  el porvenir, que hay que ganarlo, acudiendo a acompañar y apoyar a nuestros artistas jóvenes. Y tambien, a los más y menos jovenes.
 Carlos Bermejo
Santa Pola, 23 de marzo de 2012