"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

martes, 10 de abril de 2012

EL DIPUTADO DE CULTURA ASISTIÓ A LA INAUGURACIÓN DEL 2º TURNO DEL SALÓN DE PRIMAVERA.

< JUAN BAUTISTA ROSELLÓ, DIPUTADO DE CULTURA, DURANTE SU ALOCUCIÓN>

<NUESTRO PRESIDENTE DANDO LA BIENVENIDA AL PÚBLICO ASISTENTE>

<VISTA PARCIAL DE LOS ASISTENTES>

<LOS CORRILLOS SE FORMARON EN EL PATIO POR ÚLTIMA VEZ>
 En la tarde de hoy martes 10 de abril, se ha inaugurado en nuestra sede de Maisonnave 33, el segundo turno del Salón de Primavera, ultima de las exposiciones que se celebra en esta sede pues la próxima será ya, en el CENTRO DE ARTE de Arquitecto Morell 11.
   Presidieron la Inauguración, por parte de la Diputación el Diputado de Cultura y Alcalde de Benissa, JUAN BAUTISTA ROSELLÓ,  y por la Asociación nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, quien en su alocución de bienvenida, volvió a reiterar ante el Diputado lo ya dicho en la inauguración del 1º Turno de este Salón de Primavera, resaltando el convenio de colaboración firmado entre la Diputación y nuestra Asociación, del que dijo: “Se trata de un convenio de colaboración, que se ha vuelto a firmar por quinto año consecutivo, y que  por ambas partes tiene como claro y determinante objetivo el de apoyar y promocionar la cultura plástica y a  los artistas de Alicante y Provincia, que la practican.
  Y es aquí, en nuestra Asociación, donde están asociados artistas plástico provenientes de  mas de veinte ciudades y pueblos de la Provincia, el lugar adecuado para llegar al mayor numero de ellos, pues no en vano constituimos la mayor asociación de la Comunidad Valenciana y una de las primeras de España.
  Por ello, el que se haya firmado este convenio habla muy a las claras del empeño en  seguir promocionado el Arte y a quien lo practica, por parte de nuestra Diputación Provincial y en concreto por parte del Señor Diputado de Cultura, JUAN BUTISTAS ROSELLÓ, que en este caso la representa, quien,  haciendo honor a la  promesa de seguir colaborando con la Asociación, que nos hizo el pasado noviembre, cuando con la Diputación casi en pleno vino a inaugurar el primer turno del Salón de Otoño,  comprobamos hoy que la ha cumplido, algo que nos congratula pues vemos que hay políticos que cumplen sus promesas y esto no es corriente. Especialmente, cuando los daños colaterales de la crisis, suele afectar a los gastos que erróneamente se consideran superfluos o no necesarios para la vida cotidiana, como es la cultura. Sin embargo, nuestro Diputado acierta al no entenderlo así, y con los naturales recortes en los  catalogo y con la eliminación del cáterin, lo fundamental se ha salvado y vamos a tener las cuatro exposiciones acordadas.
  A continuación tomo la palabra el Diputado Señor ROSELLO, quien reafirmó la voluntad de seguir colaborando con la Asociación de Artistas Alicantinos, porque la Cultura aun en tiempos de crisis tiene que seguir alimentando el espíritu, para que las personas puedan realizarse y alcanzar otras metas en sus vidas. Que la satisfacción de pintar y mostrar lo pintado, para que el espectador lo valore y lo enjuicie, es una necesidad  de todo artistas y con estas exposiciones la Diputación y la Asociación de Artistas Alicantinos contribuyen a ello.  Y que dándoles la oportunidad a los jóvenes artistas que ahora empiezan, de exponer junto a los ya consagrados, se les estimula para mejorar en el aprendizaje. Y que era aquí, en esta Asociación en la que se encuadran el mayor numero de artistas plásticos de toda la Provincia, donde la Diputación quería colaborar y seguir colaborando como hasta ahora, con las naturales restricciones que nos impone la crisis.
   Las palabras del señor Diputado fueron recibidas con fuertes aplausos por un público entregado a una oratoria acertada y brillante en la que no faltó su impresión personal sobre la obra expuesta.
  A continuación los artistas, obsequiaron a los asistentes con el clásico lunch tradicional.
  Carlos Bermejo
Alicante, 10 de abril de 2012