"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

miércoles, 13 de junio de 2012

ARAMBURU Y DORONSORO INAUGURARON SU EXPOSICIÒN EN EL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE ALICANTE

<LA PRESIDENCIA DEL ACTO>

<NUESTRO PRESIDENTE, JUAN ANTONIO POBLADOR, DURANTE SU ALOCUCIÓN>

<DORRONSORO, AGRADECIDO Y EMOCIONADO>

<EL ARTISTA CON UN GRUPO DE COMPAÑEROS>
  Con la presencia de nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR y de la Presidenta de la Asociación de Jubilados de Enfermería, BELEN ESTEVAN, en la tarde de hoy miércoles 13 de junio,  se ha inaugurado en la sala de Exposiciones del Colegio de Enfermería, la exposición  de nuestros compañeros de Asociación BEATRIZ ARAMBURU y MIGUEL DORRONSORO.
  Tras las palabras de bienvenida de BELEN ESTEVAN, en las que hizo un canto a la amistad y la buena relación existente entre la Asociación que preside y la de Artistas Alicantinos, tomó  la palabra nuestro Presidente quien dijo:
“Señoras y señores. Queridos amigos y compañeros de Asociación. Inauguramos esta tarde una nueva exposición de las que venimos celebrando en esta sala del ilustre Colegio de Enfermería de Alicante, con quien nuestra Asociación tiene un convenio amistoso que, aunque no firmado formalmente, tiene plena efectividad desde hace ya unos dos años en los que ha expuesto bastantes de nuestros compañeros, bajo la batuta organizativa de nuestra buena amiga BELEN ESTEBAN, “la buena” como la califica nuestro secretario, y del Vocal de mi Directiva, JAIME IBORRA,  que actúa como comisario y coordinador.
  Hoy lo hacen BEATRIZ ARAMBURO y MIGUEL DORRONSORO, dos compañeros nuestros que tiene en común su amistad  nacida de su condición de ser consocios, el hecho de que los dos residan en Benidorm  y la nada común de ser dos magníficos artistas, con amplio curriculum expositivo y unas obras que como podéis ver en esta muestra que ahora  inauguramos, tienen calidad pictórica,  originalidad y modernidad en  línea con un cierto expresionismo figurativo que ambos practican, una técnica también bastante similar basada principalmente en el óleo y el acrílico y una temática en la que ARAMBURU se decanta por el paisaje y la figura humana y  animal, mientras que en los temas de DORRONSORO, predominan la figura y el retrato.
   Yo felicito por esta exposición,  a nuestra compañera BEATRIZ ARAMBURO, que aunque no ha podido estar presente en esta inauguración por tener que atender a su obligaciones profesionales en Benidorm, si lo esta en nuestro pensamiento y por supuesto  en estas obras suyas en las que su espiritual presencia esta latente pero bien presente para los que las contemplamos.
  Y como no, a nuestro compañero  DORRONSORO,  que el si, esta con nosotros para poder recibir en persona y como artista, el reconocimiento y la felicitación de sus compañeros, por la obra que nos ha traído y por los continuados éxitos que viene cosechando en los concursos y certámenes a los que se presenta.
  Y finalmente al todos los que habéis tenido la deferencia de asistir a esta inauguración, para arropar con vuestra presencia a estos dos compañeros nuestros de Asociación, que se lo merecen por serlo y porque  son  dos grandes artistas.
  Muchas gracias.”
 Finalizó el acto con las palabras de DORRONSORO, quien agradeció  “de todo corazón” la presencia de los compañeros que habían venido a acompañarle en la inauguración de esta muestra de ambiente marinero “años veinte”, en la que ha recogido escenas de los baños de mar de aquella feliz época. Lamentando la ausencia de su amiga y compañera de exposición.
Carlos Bermejo
Alicante, 13 de junio de 2012