"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

miércoles, 3 de octubre de 2012

APOTEÓSICA INAUGURACIÓN DEL SALÓN DE OTOÑO EN NUESTRO CENTRO DE ARTE


 <PRESIDENCIA DEL ACTO: JUAN ANTONIO POBLADOR, Mª JOSÉ ARGUDO Y MARÍA LÓPEZ>
 <ASPECTO DE LOS ASISTENTES.AL FONDO A LA DERECHA HABIAN OTROS TANTOS>
 <TELEVISION ESPAÑOLA RODANDO>
 <DOS JOVENZUELAS ESPERANDO>
<TRIO DE ASES: CERDÁ GIRONÉS, MARÍA LLAVES Y RAMÓN RODRIGUEZ>

   Ante la presencia de más de trescientas persona, entre asociados, familiares, amigos y aficionados a las Bellas Artes, esta noche se ha inaugurado en nuestro CENTRO DE ARTE la exposición “60 ARTISTAS ALICANTINOS-SALÓN DE OTOÑO-2012”, enmarcada en el Convenio de Colaboración entre la Excma. Diputación Provincial y nuestra Asociación.
   En ausencia  justificada del Diputado de Cultura, JUAN BAUTISTA ROSELLÓ, por la Diputación presidió  el acto MARIA JOSÉ ARGUDO, Jefa de Cultura  y nuestro Presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, quien invito al estrado a MARÍA LÓPEZ, Presidenta de la Fundación ”Jorge Alió”.
  Abrió el acto de inauguración nuestro Presidente, quien tras saludar y dar la bienvenida al público que casi llenaba el gran aforo del local y justificar la ausencia del Diputado por indisposición, dio lectura a la siguiente alocución:
“Hoy, nuestro flamante CENTRO DE ARTE, se viste de gala para acoger en un solo turno la ya clásica exposición “60 ARTISTAS ALICANTINOS-SALON DE OTOÑO-2012”. Esta es una más de las muchas ventajas que nos ha proporcionado el cambio de sede desde Maisonnave 33 a este Centro de  Arquitecto Morell 11.
 Y señalada esa circunstancia, me cabe la satisfacción de agradecer, en nombre de nuestra Asociación en la que están asociados mas de doscientos  sesenta artistas plásticos  provenientes de más de veinte ciudades y pueblos de la Provincia, el hecho de que por quinto año consecutivo se firmara el convenio de colaboración entre la Excelentísima Diputación Provincial y nuestra Asociación, con el que se posibilitan estas grandes exposiciones, en las que se les da la oportunidad de exponer a nuestros  artistas y de que quede constancia de ello, en un catalogo algo reducido para razones de la crisis, pero digno para su satisfacción y recuerdo.
  Y también me cabe la satisfacción de poder ofrecerle a la Diputación y a la sociedad alicantina, estas instalaciones, que por sus características ya son consideradas las mejores de Alicante en cuanto serlo de una institución sin ánimo de lucro, regida por la iniciativa privada.
   Y en cuanto a la exposición, tengo que  decir que reúne las características propias de una colectiva en la que figuran artistas recién llegados  a la Asociación y al Arte y veteranos maestros en las Artes Plásticas. Pero que todos ellos, tienen una pasión y una dedicación que les ennoblece moralmente y que no es posibles discriminar sin ser injustos, porque los que ahora no son maestros pueden llegar a serlo, y la Diputación alicantina y la Asociación habrán contribuido a ello y por tanto a la promoción del Arte alicantino, en el que todos ellos se encuadran como originarios o residentes en nuestra Capital o Provincia.
  Y ya finalmente, agradecer una vez más  al Señor Diputado de Cultura JUAN BAUTISTA ROSELLÓ, el que sea uno de esos políticos que cumplen lo que promete, pese a que los daños colaterales de la crisis, casi siempre suele afectar a los gastos que erróneamente se consideran superfluos o no necesarios para la vida cotidiana, como es la cultura. Sin embargo, nuestro Diputado acierta al no entenderlo así, y con los naturales recortes en los  catalogo y con la eliminación del cátering, lo fundamental se ha salvado y vamos a tener las cuatro exposiciones acordadas.
  Por tanto, muchas gracias al  señor Diputado y gracias a todos los que habéis venido a estar con los compañeros y amigos que hoy expone en nuestro CENTRO DE ARTE”.
   A continuación MARÍA LOPEZ, se dirigió al público, a petición de nuestro Presidente, y con brillantes y hermosas palabras, habló de la estrecha colaboración entre la Fundación que ella preside y la Asociación de Artistas Alicantinos, aprovechando la ocasión para alabar y hacer patente, la gran labor de la Asociación en la promoción del arte alicantino.
 Cerró el acto MARÍA JOSÉ ARGUDO, quien tras excusar la ausencia del Diputado, se refirió a la colaboración de la Diputación con la Asociación de Artistas Alicantinos, en la promoción y apoyo a los artistas de Alicante y Provincia.
  Finalizo el acto, con el reparto del catalogo editado por la Diputación, y un catering ofrecido por los artistas que exponen, que se prolongó con los habituales corrillos y comentarios, hasta bien entrada la noche.
Carlos Bermejo
Alicante, 2 de octubre de 2012.