"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

viernes, 1 de febrero de 2013

CHARLA-CONFERENCIA DE SAORIN EN EL ÁMBITO CULTURAL DE EL CORTE INGLÉS

 <SAORIN DURANTE SU DISERTACIÓN, CON TOMY DUARTE CONCEJALA Y DIRECTORA DEL CIERCULO DE ARTE ALICANTINO>
<GRUPO DE ARTISTAS Y PERSONALIDADES ASISTENTE AL ACTO> 
                    
  NUESTRO QUERIDO COMPAÑERO SAORIN, NOS ENVIA LA SIGUIENTE NOTA
  
  "En la tarde noche de ayer día 30 de enero a las 19:30 horas Saorin impartió una “Conferencia-charla sobre Arte”, en la Sala “Ámbito Cultural”, del Corte Ingles de Alicante, c/ Avenida Federico Soto nº 1- 3. Planta Primera.

Tal hecho fue anunciado con anterioridad en la revista mensual editada por el Corte Ingles denominada -Agenda Cultural-, correspondiente al mes de enero, bajo el titulo “Del ayer al hoy”.

Al acto fue presentado por Dª Tomy Duarte (Coordinadora del Circulo de Arte Alicantino del Corte Ingles). Acudieron al evento 65 personas, entre las que se encontraban entre otros Dª. María López Iglesias y D. Balbino López Iglesias (Presidenta y Director de la Fundación Alió), D. Joaquín Santos Matas (Historiador y Crítico de Arte), los artistas: J.C. Gironés, Ortogonza, R. Palmeral, M. Gloria, etc., así como, amigos y público en general.

La mencionada conferencia-charla, se extendió durante una hora y treinta minutos aproximadamente. Tiempo en el que Saorin mostró fotografías de él y de sus obras, realizadas desde la niñez. Así como del proceso de realización de algunas de las últimas acuarelas. También dialogó con los asistentes, respondiendo a las preguntas que le hicieron.

Al terminar y tras los aplausos de los congregados y  las felicitaciones por la intervención, algunos de los asistentes posaron con Saorin en unas instantáneas, para el recuerdo.