"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

domingo, 3 de febrero de 2013

“CUATRO PINTORES DE LA LUZ” INAUGURARON EN LA SALA DEL CENTRO CULTURAL DE PETRER

 <RAMÓN GARCIA, DIRECTOR DE CULTURA, DANDO LA BIENVENIDA A LOS ASISTENTES>
 <PALMERAL, DURANTES SU ALOCUCIÓN>
 <CARLOS ANDREU, CONCEJAL DE JUVENTUD, DURANTE SU DISERTACIÓN>
<(De izquierda a derecha) JOSÉ Mª BARCELÓ, KLARA ABAD, BARBEYTO Y PALMERAL>

Con el título “CUATRO PINTORES DE LA LUZ” el colectivo formado por nuestros compañeros de Asociación PALMERAL, KLARA ABAD, BARBEYTO y JOSÉ Mª BARCELÓ, han inaugurado, en la tarde de hoy sábado 2 de febrero, en la Sala de Exposiciones “Vicente Poveda” del Centro Cultura de Petrer, una exposición de sus obras.
  Presidio el acto de inauguración el Concejal de Juventud CARLOS ANDREU y lo abrió el Director de Cultura RAMON GARCIA, quienes en sus palabras ensalzaron la obra expuesta, a la vez que agradecían su presencia a los asistentes.
  Luego fue PALMERAL en nombre de sus compañeros de exposición, quien se dirigió a los asistentes  para explicar las motivaciones de esta exposición en la que cuatro estilos diferentes, en los que se da el realismo de BARCELÓ, el expresionismo de KLARA ABAD, el pos-impresionismo de BARBEYTO y la abstracción geométrica  con la que él mismo se identifica, pueden ser a la vez, calificados de vanguardia.  Según PALMERAL, “la vanguardia no significa que tenga que ser una pintura abstracta o incomprensible llevada  al extremo de la nada, sino todo lo contrario, supone llevar cada estilo o cada técnica a la cabeza de lo que se realiza en cada momento”. Como vemos una buena justificación para calificar de vanguardia, a la pintura que practican estos cuatro experimentados artistas compañeros nuestros, que, vanguardia o no, lo que si queda claro con esta extraordinaria muestra que presentan en Petrer, es que son cuatro magníficos pintores con estilo propio que los identifica, al margen de cualesquiera ismo  o tendencia artística en la  que queramos encuadrarlos.
   Finalmente, el resto de su compañeros se limitaron a gradecer el apoyo de los compañeros  que se habia desplazado desde Alicante, y al Ayuntamiento y a sus regidores el que le hubieran cedido la excelente sala para exponer sus obras.
Carlo Bermejo
Petrer, 2 de febrero de 2013