"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

domingo, 19 de mayo de 2013

JUNTOS Y MÁS QUE NUNCA FUIMOS AL VIAJE TURÍSTICO Y EXPOSICIÓN A LA CIUDAD DONDE HABITAN LAS MUÑECAS

 <PRADOS VICENT, CONCEJALA DE CULTURA, ENTREGANDO LA PLACA A NUESTRO PRESIDENTE JUAN ANTONIO POBLADOR>
 <NUESTRO PRESIDENTE AGRADECIENDO LA PLACA Y LAS ATENCIONES DE LA CONCEJALA>
 <FOTO DE FAMILIA EN LA ENTRADA AL LABERINTO GIGANTE>
 <MARIQUITA PÉREZ REENCARNADA EN LA GUAPA, INGENUA Y SEXI ELISABET>
<CONTRASTES. ¡GENIAL FOTO DE JULIO!

 <¡AHÍ QUEDA ESO! MAGISTRAL FOTO DE FERNANDO MATEO
<PLACA DE AGRADECIMIENTO, OTORGADA A NUESTRIA ASOCIACIÓN>

 Haciendo bueno el lema “JUNTOS SOMOS MÁS” que hace cuatro años cree para definir la fuerza de nuestra Asociación, ayer sábado viajamos en dos autobuses ¡noventa y dos de “los nuestros”! al pueblo mágico  de los “colivencs”  donde habitan las muñecas. Y allí, de la mano de un grupo de “muñecas” reencarnadas en carne inmortal para nuestro recuerdo, encabezadas por una concejala de las que hacen Cultura en el pueblo y  para el pueblo y  crean con sus atenciones y simpatía amigos “para siempre”, nos llevaron a visitar lo mucho de visitable que tiene ONIL “su pueblo y el mío” y el nuestro.
  Divididos en dos grupos y con el mismo recorrido pero  a horas distintas, visitamos el MUSEO DE LA MUÑECA, un palacete  de finales del XIX “Bocatto di cardinale” donde habitó un “colivencs” de prosapia como lo fue el Cardenal Paya, lugar tan grande, magnificente y mágico como para que el habiten ¡mil quinientas muñecas!  tan vivas como para que algunas de ellas, como una tal “Mariquita Pérez” (Elisabeth) saliera de esa colección para contarnos con desparpajo e ingenua gracia un tanto sexi  la historia de cómo nacieron y desde su pueblo, ONIL, se fueron a recorrer el mundo de los sueños infantiles. En fin toda una gozada que nos retrajo a nuestra infancia, y que por sí sola mereció la pena el viaje.
   Y luego, tras una degustación-incitación para comprar, de pastas típicas del Onil, las muñecas salidas del museo nos llevaron a visitar el PALACIO–FORTALEZA DEL MARQUES DE DOS AGUAS, señor de Onil que lo mando construir en 1539  y que para no ser más que vos, pero con trampa ser igual que vos, convirtió una de las cuatro torres del palacio, solo privilegio de los reyes, en torre de iglesia, porque “hecha la ley hecha la trampa”. En él se ubican las dependencias municipales y una colección impresionante de Trajes de las Fiestas de Moros y Cristianos de Onil” que un simpático y documentado guía nos mostró, a la vez que nos “aconsejaba visitar una exposición de artistas alicantinos que se iba a inaugurar por la tarde en la Sala de la Pinacoteca de la Casa de la Cultura”.
  De allí, volando en la alfombra de nuestros autobuses, nos llevaron al PARAJE SANTA ANA, CASA TÁPENA Y LABERINTO GIGANTE, donde nos perdimos y nos encontramos, para todos juntos irnos a comer a un restaurante “de cuyo nombre no quiero acordarme, pues no nos dieron ni vaca ni carnero  y nos quedamos como “rocín flaco y galgo corredor”. En fin corramos tupido velo a esta única mácula de un día inolvidable.
  Y tras ¿la comida…?  LA VISITA SORPRESA a una fragua tradicional, donde un joven Vulcano de nombre Alejandro Cremades “Magno” nos mostró su arte y su habilidad para sacarle al hierro lo que solo un gran artista como él, puede sacarle a esa materia prima. ¡Qué gran fichaje sería para nuestra Asociación!
 Y de allí a la HERMITA DE LA VIRGEN DE LA SALUT, patrona de Onil,  de cuyos milagros nos contó un narrador con tanta efectividad para provocar el sueño, como el contar borregos, y tras algún cabezazo que otro, al “leit motiv” de nuestro viaje:
  La “EXPOSICION DE ARTISTAS ALICANTINOS”  en la Sala Pinacoteca del Centro Cultural, donde cuarenta y ocho de nosotros exponíamos otras tantas de nuestras obras, que recibieron las alabanzas de la Concejala de Cultura PRADOS VICENT  “ La más culta, simpática y guapa” de todas las Concejalas conocidas por nuestro Presidente y, dicho sea de paso, de todos nosotros, a la que nunca le podremos agradecer lo que se merece por sus atenciones, entre la que sobresale la dedicación de un día completo de su tiempo a acompañarnos y “vendernos” las bondades de su pueblo, a precio de amigos, es decir, dando y que pareciera que le dábamos, suprema elegancia de los auténticamente nobles, que reafirmo con una Placa de “AGRADECIMIENTO A LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS ALICANTINOS POR SU PASO POR LA VILLA DE ONIL Y POR LA REALIZACIÓN DE SU EXCELENTE EXPOSCIÓN” ¡Ahí queda eso!
¡GRACIAS PRADOS POR LA PARTE  QUE  A TODOS NOS TOCA Y POR LA QUE A MI ESPECIALMENTE  ME TOCA!
Carlos Bermejo
Alicante, 18 de mayo de 2013

            184 geniales  fotos de Julio Escribano


161 FOTOS MARAVILLOSAS DE FERNANDO MATEO
 
 28 BUENAS  FOTOS MARISOL