"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

miércoles, 5 de junio de 2013

LORENZO GONZÁLEZ Y LORENZO HERNÁNDEZ "DOS CONCEPTOS" DE ENTENDER EL ARTE

 <BELEN ESTEVAN, POR EL COLEGIO DE ENFERMERÍA, DANDO LA BIENVENIDA A LOS ASISTENTES>
 <EL PÚBLICO ESCUCHANDO A LOS ORADORES>
 <NUESTRO VICEPRESIDENTE PEDRO ORTIZ, DURANTE SU ALOCUCIÓN>
 <EL RAPSODA ROMUALDO MORENO, RECITANDO CON SU PASIÓN HABITUAL>
<ALBERTO ESCOLAR, OTRO GRAN RAPSODA CAPAZ DE TOCAR LAS FIBRAS MÁS SENSIBLES DE QUIEN LE ESCUCHE RECITAR>


 En la tarde de hoy 5 de junio de 2013 se ha celebrado la inauguración de la exposición de dos de nuestros asociado, en el Colegio de Enfermería de Alicante.
 Abrió el acto Belén Estevan, dando la bienvenida y agradeciendo a la Asociación de Artistas Alicantinos su participación y colaboración, así como a los dos artistas expositores. Anunciando que al final intervendrían los rapsodas Romualdo y Alberto, cosa que hicieron con brillantez.
 A continuación de las palabras de salutación cedió la misma al Vicepresidente de la Asociación Pedro Ortiz que hizo una breve semblanza y presentación de los expositores en la que dijo:
 
“Buenas tardes Sras y Sres
Como Vicepresidente de La Asociación de Artistas Alicantinos y dentro del marco del Convenio  que nuestra Asociación tiene con el Colegio de Enfermería, en el cual nos cede su sala de exposiciones tan amablemente y con la inestimable colaboración de Belén Estevan para la celebración de distintas exposiciones tanto individuales como colectivas, tengo el gusto de hacer la presentación de esta exposición que con mucha propiedad,  se titula: “ DOS CONCEPTOS”, es decir, la distinta concepción artística de una pareja, de jóvenes pintores y asociados nuestros, que no son otros que…..,  

 LORENZO GONZÁLEZ Y LORENZO HERNÁNDEZ,

Dos artistas ,que aunque tienen en común el nombre de pila y su juventud, son totalmente diferentes en sus planteamientos plásticos y su forma de expresarse y entender el arte.
 Por una parte tenemos a Lorenzo González, con un estilo personal y un gusto por plasmar temas exóticos, con inspiración o rememorando los bajorrelieves  indios, Asirios, y egipcios.  Y acentuando las texturas y a modo de bajorrelieves realiza creaciones que además de ser contempladas, también podrían disfrutarlas, aunque con el sentido del tacto, aquellas personas que como los invidentes, las tienen que apreciar así, para imaginárselas, y transportar las percepciones táctiles a sus cerebros. Es pues una propuesta original y creativa dentro de una concepción figurativa, pero con el toque de modernidad  que lo aleja del academicismo al uso.
  Y por otra parte tenemos a Lorenzo Hernández que se nos muestra como un joven inmerso dentro de la abstracción y el informalismo, que con creaciones atrevidas, donde no faltan los collages, y otras técnicas  mixtas usando arena y buscando texturas que nos podrían hacer recordar a las estéticas del expresionismo abstracto americano y al famoso grupo de “El Paso”,  que tanta trascendencia tuvo para la nueva plástica española a partir de los años sesenta, aunque esto sólo sea un leve parecido, imprimiéndole él a sus creaciones, su propia manera de ejecutar y concebir el arte, es decir, su impronta, invitándonos a dejar poner en marcha nuestra imaginación para interpretar lo que el previamente nos ha sugerido en sus personales obras.
 Es pues esta una propuesta dual figurativa y abstracta que nos resulta interesante, por varias razones, porque son innovadores, jóvenes, investigadores, inconformistas y en constante evolución, por lo cual, todavía cabe que nos sorprendan con nuevas propuestas sugerentes ambos, cada uno  a su modo.
 Como ya he dicho en otras ocasiones el artista que se para y no investiga y avanza, está muerto artísticamente hablando, pero ellos dos están muy vivos en ese sentido.
 Dejemos pues que sus obras nos hablen por si mismas y sirvan de aval a sus creadores, pues no hay mejor presentación para cualquier artista que sus obras interesen y se comuniquen  con el público en ese dialogo silencioso, pero a la vez cargado de sensibilidad, deseo sinceramente que así sea y darles mi enhorabuena por esta  nueva exposición que como todas por el hecho de realizarse ya constituye un gran motivo de satisfacción.
 Muchas gracias.

  Finalizado el acto de inauguración, los artistas ofrecieron un refrigerio a los asistentes, que propició las distendidas conversaciones entre ellos y que es la mejor guinda para adornar el pastel de una buena exposición.

  Pedro Ortiz

Vicepresidente de la AAA

Alicante, 5 de junio de 2013
 
 REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE FRAN GALLEGO