"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

domingo, 7 de julio de 2013

PRORROGADA LA EXPOSICIÓN "EL CROMATISMO DEL PASTEL" DE EUGENIO MAYOR EN LA LONJA

<EUGENIO MAYOR, PINTANDO EN EL JARDIN ROMANTICO DE "VILLAELENA", DONDE IMPARTIÓ EN 2008 UN CURSILLO DE PINTURA AL ÓLEO>

   El  interés despertado en el público alicantino, por la exposición “EL CROMATISMO DEL PASTEL”,  de  EUGENIO MAYOR, que el pasado día 21 de junio se inauguró en  LA LONJA DEL PESCADO, ha sido el motivo por el que los rectores de la sala, han prorrogado la clausura que estaba prevista para el miércoles día 10 de julio, hasta el sábado 13.
   Según criterio general, es con mucho la exposición más visitada de las expuestas en La Lonja, en lo que va de año. Y el motivo tiene su razón de ser en la calidad de la obra expuesta: treinta paisajes al pastel, la mayoría de ellos de tamaño medio a agrande, del que es,  sin duda, uno de los mejores pastelistas en el tema paisaje que existen en España.
   La obra de nuestro compañero de Asociación, es de las que impactan por la extraordinaria captación de la realidad, lograda con toques efectista nada perfilados, como se observa en la corta distancia, y se basa en un toque de manchas yuxtapuestas de indudable impresionismo del bueno, que no es precisamente del bautizado asi en Francia. La sensación de espacio entres las construcciones abigarradas de sus vistas de Alicante, Alcoy o Madrid, nos hablan de las atmosfera de los cuadros de Velázquez y hacen de ellas auténticas joyas del imperecedero arte del realismo español que tiene su origen en el autor de “Las Meninas”.
  ¡NO OS LA PERDAIS. ME AGRADECEREIS ESTA RECOMENDACIÓN!
Carlos Bermejo
Alicante, 7 de julio de 2013