"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

viernes, 2 de agosto de 2013

NUESTRO COMPAÑERO "SAORIN" FINALISTA EN VII CONCURSO DE PINTURA Y ESCULTURA-FIGURATIVAS 2013

 
 

"ESCALERA HACIA LA LUZ"
 

-VII CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA Y ESCULTURA-“FIGURTIVAS 2013” 

              

  El pasado fin de semana se fallo el Certamen más importante de arte figurativo de cuantos se celebran actualmente en Europa “FIGURTIVAS 2013”. Concurrieron en esta ocasión mil setecientos setenta y seis pintores y cuatrocientos noventa y dos escultores, de 79 países. De las obras presentadas quedaron finalistas sesenta y ocho pinturas, ocho obtuvieron mención de honor y una obtuvo el premio de 36.000 euros. Asimismo fueron seleccionadas cuarenta y dos esculturas para el fondo de adquisición de 44.000 euros. 
Jesús Lozano Saorin presentó la pintura a la acuarela “Escalara hacia la luz” de 151X101 centímetros, obra que quedo finalista.
Los miembros del jurado bajo la presidencia de D. José Manuel Infiesta Monterde (Arquitecto y Presidente de la Fundación de las Artes y los Artistas), ha estado integrado por los Señores D. Antonio López García García (Pintor y escultor), D. Eduardo Naranjo (Pintor), D. Santiago S. Echeberría (Galerista), D. Tomás Paredes (Presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte), D. Gottfried Helnwein (Pintor), D. Santiago Sánchez Echeberría (Galerista), D. Jacob Collins (Pintor) y D. Odd Nerdrum (Pintor).
Las obras finalistas y premiadas se exhibirán en el MEAM (Museo Europeo de Arte Moderno), c/ Princesa, 16 2º 2ª - 08003 – BARCELONA. Telf.: (+34) 627 979 148, Fax: (+34) 934 179 360, Web.: www.fundaciondelasartes.or, del 3 de octubre al 17 de noviembre.