"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

lunes, 11 de noviembre de 2013

INAUGURACIÓN EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE ELCHE, DE LA EXPOSICIÓN "ESENCIA Y MEMORIA, DE NUESTRO COMPAÑERO SAORIN

 <SAORIN Y SU FAMILIA>
 <SAORIN ANTE EL GRAN CARTEL ANUNCIO DE SU EXPOSICIÓN>
 <LLEGADA DE LA ALCALDESA DE ELCHE, MERCEDES ALONSO, AL MUSEO>
 <LA ALCALDESA RECORRIENDO LA EXPOSICIÓN CON SAORIN>
 <SAORIN DIRIGIENDOSE A LOS ASISTENTES AL ACTO DE INAUGURACIÓN>
 <EL PÚBLICO APLAUDIENDO LAS PALABRAS DE LA ALCALDESA>
 <LA ALCALDESA, MERCEDES ALONSO, DURANTE SU ALOCUCIÓN>
 <SAORIN CON VICENTE PÉREZ, TESORERO DE NUESTRA ASOCIACIÓN, A LA  QUE REPRESENTÓ EN LA INAUGURACIÓN>
 <BALBINO LÓPEZ, GERENTE DE LA "FUNDACIÓN ALIÓ", CON SAORIN>
<MERCEDES SEARA, MIGUEL PEIDRÓ, EUGENIO MAYOR Y MARTIGODI, CUATRO GRANDES ARTISTAS>
 

EXPOSICIÓN INDIVIDUAL DE PINTURAS A LA ACUARELA DE SAORIN, EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO Y DE HISTORIA DE ELCHE (MAHE) 

Sobre las 20,00 horas del día 8 de los corrientes se inauguro de la Sala de exposiciones del Museo Arqueológico y de Historia de Elche, una exposición individual de Pinturas a la Acuarela de D. Jesús Lozano Saorin, conocido por SAORIN, con tal fin se congregaron más de 200 personas.
En la exposición podemos ver 48 obras, entre las cuales hay obras ya conocidas y otras de reciente creación. Esta exposición es lo que podríamos llamar una “retrospectiva”, pues abarca obras realizadas 1996 a 2013. 
Presidiendo la inauguración estuvieron: Dña. Mercedes Alonso García (Alcaldesa de Elche),  D. Pablo Ruz Villanueva (Coordinador General de Cultura), y D. Justino Delgado Ayuso (Concejal de Fiestas y  Transportes). Tomo la palabra en primer lugar D. Pablo Ruz, manifestando en su elocución que, el listón artístico de la Sala, sube con la exposición de maestro de la acuarela SAORIN. A continuación el artista agradeció con breves y elocuentes palabras, la presencia de las autoridades, de  sus familiares, del publico asistente al acto, entre los que se encontraba un grupo de artistas pertenecientes a la Asociación de Artistas Alicantinos, así como otros venidos de distintos lugares de Alicante y Provincia, que una vez más habían tenido la deferencia de acompañarle. También entre los presente estaban entre otros, D. Balbino López Iglesias (Director Gerente de la Fundación Jorge  Alió), Dña. Mercedes Sainz Arrendó (Presidenta de de la UNESCO en la Comunidad Valenciana), D. Fernando García Fontanet (Director del Museo de Pusol), D. Emilio Cano Cerdan (Ex presidente del Consejo Social y Patrono de Honor del Parque Científico y Empresarial de la institución universitaria, a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Elche (AFAE), etc. Finalizo el Acto con las palabras de la Alcaldesa, quien se congratuló de tener la original obra de tan prestigioso artista, exponiendo por primera vez en una Sala Municipal.
A continuación y una vez contempladas las obras y tras tomar algunas fotos para el recuerdo, se formaron los habituales corrillos, en los que se comentaban las excelencias técnicas y artísticas de las obras del maestro SAORIN. 
La exposición se podrá visitar del 8 de noviembre  de 2013 al 26 de enero de 2014, de lunes a sábado, de 10 a 18 horas y domingos y festivos de 10 a 15 horas.