"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

domingo, 10 de noviembre de 2013

LOS ALUMNOS DE BARCELÓ INAUGURARON EN PETREL CON GRAN ÉXITO










  Con la asistencia de al menos 150 personas, tuvo lugar ayer tarde, en el Centro Cultural de Petrer, la exposición de pintura al pastel protagonizada por José María Barceló y 14 de sus actuales alumnos.
En primer lugar tomó la palabra el Concejal de Cultura de dicha localidad, quién agradeció a José María Barceló que regresara nuevamente a esa sala tras su anterior exposición hace dos años. Manifestó igualmente sentirse orgulloso de acoger esta magnífica muestra y agradeció la presencia de nuestro Presidente, D. Juan Antonio Poblador, siendo éste quién a continuación tomara la palabra para indicar que si excelentes eran las obras que presentaba el maestro,  no se quedaban atrás muchas de las expuestas por sus alumnos que  alcanzaban cotas de calidad realmente satisfactorias. Manifestó igualmente sentir “envidia sana” cuando en las jornadas de pintura al aire libre en la Plaza de Gabriel Miró, en Alicante, el rincón de José María y sus alumnos era el que más visitas recibía.

Seguidamente tomó la palabra el “profe” y dijo que se había equivocado al indicar en el folleto de la exposición “Jose Maria y sus alumnos”, cuando realmente debería decir “y sus amigos”, pues eso es lo que verdaderamente sentía por todos y cada uno de ellos, formando en realidad una gran familia. 

Por último, intervino el primer alumno de José María, una persona de 75 años, quién dijo sentirse realmente muy agradecido al maestro, pues gracias a él cambió su vida y ha podido conseguir encargos de algún Ayuntamiento, deseando todo tipo de éxitos a los alumnos que exponían el día de ayer. 

A continuación se celebró un vino de honor, con sus correspondientes viandas donde pudimos encontrar unos exquisitos rollitos acompañados con vino de moscatel que dieron paso a animadas tertulias. 

Un éxito de público para una lograda exposición. 
  CRÓNICA DE FERNANDO MATEO
Petrel, 9 de noviembre de 2013

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE FERNANDO MATEO