"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

jueves, 9 de enero de 2014

LA TERTULIA DE LOS JUEVES, TRATÓ SOBRE EL GRECO Y SU PINNTURA











Con la asistencia de treinta y cuatro contertulios, (más que nunca), el GRECO, fallecido en Toledo en 1614  por lo que esta año se cumple el cuarto centenario de su muerte, ha sucitado el máximo interés que hasta ahora se ha dado en una sesión de LA TERTULIA DE LOS JUEVES.
  El contracte de pareceres (¿os suena éste término?), ha sido de los más enriquecedor y provechoso, como por lo general lo son todas las tertulias, teniendo en cuenta el nivel de los contertulios, entre los que se dan artista de calidad y a la vez teóricos del arte licenciados y doctores en Bellas Arte, y otros que no lo son, pero sus inquietudes culturales y artísticas, no le van a la zaga y se constituyen en voceros dibulgadores, en base a su capacidad intelectual y a su oratoria capaces de embelesar con su palabra al resto de los contertulios. ¡Toda una gozada, que cada vez tiene más adictos?
  La próxima sesion de la tertulia será el jueves 23 de enero, y en ella, por acuerdo de los tertulianos, se tratara sobre la vida y la obra del pintor GIOVANNI BOLDINI