"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

sábado, 22 de marzo de 2014

VIAJE TURíSTICO Y JORNADA DE PINTURA EN AGOST

<VISTA DE AGOST>

   <VIENDO UN DOCUMENTAL EN EL MUSEO DE LA ALFARERÍA, EN EL VIAJE ANTERIOR>

  El  domingo, día 30 de marzo, viajaremos a pueblo de Agost, para realizar una JORNADA DE PINTURA, similar a las que se llevan a cabo el último domingo de mes, en la Plaza de Gabriel Miró.
  Saldremos en autobús fletado por la Asociación, a las DIEZ DE LA MAÑANA desde el sitio habitual de Avda. de Oscar Esplá (central del Sabadell), para llegar sobre las 10’30 h.
  Una vez en Agost, nuestras monitoras comenzaran su labor didáctica de iniciar a los niños del pueblo en el arte de la pintura, mientras que el resto de la tropa nos dividiremos en dos grupos: unos (espero que los más), se dedicaran a plasmar en sus lienzos o en sus blog  de dibujo, los muchos rincones con encanto que tiene el pueblo; y otros nos dedicaremos  a hacer turismo por calles y plazas; visitaremos el Museo de Alfarería, y espero que sea posible visitar al sabio mago de la palabra y de la cerámica artística, nuestro amigo EMILI BOIX, quien por si solo representa el mejor espectáculo visual y sonoro que se puede dar para regocijo de las personas con sensibilidad para captar la excelencia.
  Terminada la mañana, sobre las dos de la tarde, nos reuniremos todos los viajeros en la plaza del pueblo donde estaran instaladas nuestras monitoras y allí mismo, el Ayuntamiento, nos invitará a degustar un arroz típico, ( esperamos que acompañado de algo más), a la vez que, también en esa plaza, podremos admirar los  ninot de trapo, instalaciones o lo que se le llame a ese Concurso Anual del “Día de la vella” (con uve de vieja) que no conocemos pero que puede resultar un atentico descubrimiento:
 “Se trata de una fiesta tradicional es el Día de la Vella se celebra con la realización de las “viejas” que son unos muñecos que simulan abuelos y abuelas ejerciendo diversas actividades cotidianas. Las “viejas” se colocan en las puertas de las casas, acompañadas de algún cartel que contiene textos con una crítica social en clave de humor. Ese día se celebra un concurso para premiar a la mejor “Vieja” y mejor “Cartel”, incentivando así participación ciudadana. Esta se celebra el cuarto miércoles de cuaresma.
  Y después de la comida, lo que se tercie, y el regreso cuando queramos. Todo eso por la módica cantidad de 5 €, para pagar el autobús.
  ¡INSCRIBETE YA, EN SECRETARÍA DE LA AAA!
Carlos Bermejo
Alicante, 22 de marzo, de 2014