"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

domingo, 6 de abril de 2014

BERTA DE VICENTE, DEBUTÓ COMO ARTISTA INVITADA EN ART AL CARRER DE SAN VICENTE


 <BERTA DE VICENTE (vestida de azul) POSANDO CON EN GRUPO DE COMPAÑEROS QUE LE ACOMPAÑAMOS >
 <BERTA NOS OBSEQUIÓ CON UN APERITIVO>
 <UNA DE LAS OBRAS QUE EXPUSO BERTA>
 <OTRA DE US OBRAS>
<BRINDIS POR LA "ARTISTA INVITADA">

Nuestra querida compañera BERTA DE VICENTE, ha debutado como “artista invitada en “ART AL CARRER” de San Vicente del Raspeig, en la esplendorosa mañana primaveral de  hoy, primer domingo de abril.
  Para acompañarla, acudimos un pequeño grupo de sus compañeros de Asociación y algunos amigos sanjuaneros  de la artista, a quienes nos invitó a un abundante  aperitivo de media mañana, que se le agradeció en lo que significa el detalle, pero que puede sentar un precedente para quien venga después como “artista invitado” que, paradójicamente , “invita”.
    También estuvo a primera hora, la Concejala de Turismo y Fiestas, con las reinas mayo e infantil, a las que no pudimos captar, por llegar alga más tarde.
   BERTA DE VICENTE, ha presentado en los paneles expositivos a ella dedicados, una veintena de sus características obras que la identifican por practicar un realismo creativo que nada tiene que ver con lo fotográfico. Ella, toma “la realidad y la transforma con ingenuidad y lirismo poético en algo personal y distinto a lo naif. Toma los colores del espectro visible y los quiebra con los que “lleva dentro”, surgiendo así una gama propia con la que impregna las formas que dan vida a sus paisajes soñados, a sus marinas norteñas, a sus floridos patios y jardines, a sus  exuberantes bodegones de frutas, flores y cacharros, en los que su alegría de vivir se desborda llena de gracia” Ella y su pintura son asi y no podrían ser de otra manera, porque ambas surgen del rinc-on del corazón donde habitan los buenos sentimientos, la bondad y la dulzura.
Carlos Bermejo

San Vicente, 6 de abril de 2014