"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

domingo, 27 de abril de 2014

¡GRACIAS POR VENIR! Y UN “LO SIENTO” PARA LOS QUE NO VINIERON

                                     
 <JUAN ANTONIO POBLADOR, (alcachofa en mano) AGRADECIMIENTO A LOS BERMEJO, SU INVITACIÓN: LA REINA DEL JARDÍN, LA INFANTA ELENA Y EL REYEZUELO>
<ASPECTO PARCIAL DE LA GRAN MESA DURANTE LA COMIDA>
                                       
 <ALOCUCIONES Y SORTEOS DE REGALOS, TRAS LA COMIDA>
 <LA PISCINA-ALBERCA Y AL FONDO CONCHA TOMANDO EL SOL>
 <EL ESTANQUE Y LA PÉRGOLA DE NEFERTITI>
 <EL ESTANQUE DESDE LA CASCADA Y AL FONDO, LA CASA>
 <LAS BUNGAVILLAS>
   <LA ALBERCA DEL LEÓN DESDENTADO>
 <OTRO ASPECTO DEL ESTANQUE>
 <LA PÉRGOLA Y SUS REFLEJOS>
 <LA ORQUESTA CON EMILIO EL "MAGNÁNIMO" AL PIANO, Y EL CONJUNTO QUE NOS ANIMÓ LA FIESTA>
 <DURANTE EL SORTEO DE LOS INFINITOS REGALOS, GENEROSIDAD DE UNOS PARA OTROS>
 <EL  PEQUEÑO INVERNADERO>
  <EL PRESI SIRVIENDO VINO>
<OTRO TROZO DE LA GRAN MESA>
<Y OTRO MÁS>

  Hoy hemos celebrado el tradicional DÍA DE LOS NENÚFARES, que por décimo tercer año consecutivo venimos celebrado en nuestro jardín romántico. Y lo primero que os queremos decir es ¡GRACIAS POR VENIR!, parafraseando a la antaño popular Lina Morgan: lo segundo es nuestro sentimiento para los que por razones varias, que no vienen al caso, no pudieron venir éste año y para los que, por ser recién llegados a nuestra amistad y a la Asociación, aún no los hemos invitado. ¡Si Dios quiere, les tocará el próximo año!
  Y como siempre os decimos, todo el esfuerzo  que lleva consigo  su organización logística, lo damos  por bien empleado por el placer que nos  produce el compartir  la belleza de los nenúfares en flor, con nuestros compañeros   y colegas de  Asociación. Vosotros con vuestra sensibilidad artística, sois los mejores receptores de esa belleza y  nosotros seriamos  unos egoístas si levantáramos  un muro para aislarla solo para nuestro disfrute. Pero también nos  privaría del espectáculo de ver a  una pléyade de artistas de la pintura y de la fotografía, realizando sus obras en el entorno  del estanque cuajado de nenúfares en flor,  posando para ser inmortalizados  por ellos Eso también nos  compensa. Como también nos compensa el haber creído siempre, que era una buena ocasión de aunar voluntades y de “hacer Asociación”  creando lazos entrañables entre todos nosotros, y esta vez aún más porque un buen porcentaje de los ciento catorce asistentes era la primera vez que venían. Algo lógico puesto que año tras años la afluencia de nuevos socios aumenta.
  Por eso Loli y yo, consocios en la vida y en la asociación, y Elena, como beneficiaria de vuestro cariño y atenciones, os damos las “gracias por venir” a todos los que estuvisteis pintando; a todos los que captasteis  con vuestras cámaras el jardín y a su ambiente para luego pintar vuestros cuadros en el estudio, volcarlas en  los blog o rodar vídeos que luego darán  constancia gráfica del maravilloso día; a todos los que arrimasteis el hombro al servicio de los demás, ayudándome a la logística de utensilios  y viandas; a los que ayudaron a su preparación y distribución; a todos los que tuvieron la deferencia de aporta algún DULCE  detalle  o bebida sin habérsele pedido; a todos los que donaron algunas de sus obras y otros detalles  para sortear entre los demás y algunas para obsequiarnos a los anfitriones; y a los que de alguna manera, colaboraron con otras facetas de su arte, cantando, bailando o contando chistes, y muy especialmente a nuestro querido y altruista amigo y compañero EMILIO GIMENEZ, que aportó su mágico piano y  se hizo acompañar de un  excelente batería y dos cantantes de versátiles estilos, de cuyo nombre siento no acordarme pero sí que eran de distinto sexo, que junto a nuestro compañero y bien conocido de todos nosotros, ROMUALDO  MORENO , éste sí, de nombre inolvidable, nos animaron la velada, actuado como auténticos profesionales, con la única diferencia de que ellos no cobran nada. ¡GRACIAS EMILIO!
 Y en fin, a todos vosotros que,  con vuestra sola presencia, fuisteis los protagonistas del cuadro de un nuevo “DIA DE LOS NENUFARES”  en el jardín de Loli de Bermejo, pues si bien es verdad que lo creamos ambos, ella y solo ella, es quien lo mantiene y lo revitaliza día a día con su esfuerzo y dedicación y es que, como os dije tras las palabras de agradecimiento que en vuestro nombre nos dirigió a la FAMILIA BERMEJO, nuestro presidente JUAN ANTONIO POBLADOR,  ¡ sin ella; sin ti, (LOLI), yo no soy nada...!
¡GRACIAS A TODOS!
LOLI y Carlos Bermejo
          ¡Y ELENA!
San Vicente, 26 de abril de 2014.

130 IMAGENES DE FERNANDO MATEO, VALEN MÁS QUE UN MILLÓN DE PALABRAS



60 EXCELENTES FOTOS DE MARISOL CARRATALÁ