"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

martes, 29 de abril de 2014

INAUGURADA EN IMAGINALIA "ARTE POR NATURALEZA" DE JOSÉ Mª DE LA CUEVA

 
 <JOSÉ MARÍA DE LA CUEVA Y CRISTINA FRANCÉS, DURANTE EL ACTO DE PRESENTACIÓN>










         Presentado por nuestra compañera CRISTINA FRANCÉS, presidenta de la Asociación de Artistas de El Campello, en la tarde de hoy lunes veintiocho de abril, se ha inaugurado en el Centro Imaginalia de avda. Marvá 16, la exposición “ARTE POR NATURALEZA”  en la que nuestro compañero JOSÉ Mª DE LA CUEVA, presenta una selección de sus últimos paisajes. 
  La exposición permanecerá abierta, hasta el día 21 de mayo, de lunes a viernes y de 18 a 22 horas.
                 OPINION  CRÍTICA SOBRE EL ARTISTA
En cuanto a la técnica, a de La Cueva hay que darle la categoría de maestro en recursos, pues con el óleo como medio principal es capaz, (y en esta exposición nos da buena  muestra de ello), de abordar todos los temas de la pintura realista y en especial del paisaje más sugerente, al que  hace vibrar con esos toques de manchas de color al mejor estilo de los maestros impresionista, con lo que deja atrás para bien, el realismo decimonónico. Color que emplea sin cortapisas en toda la gama del espectro, sin que se le desboque hacia la estridencia gracias a que es sabio en quebrar y armonizar. Es decir, recursos de maestro que lo es.
   Por todo ello me atrevo a decir, que en José Mª se da la difícil cuadratura del círculo en la pintura, que consiste en elevar la llamada pintura comercial, a pintura artística, algo en la que son maestros nuestros admirados colegas alcoyanos, y que a la postre, es la pintura que nos gusta ver colgada en nuestras casas. La pintura que se vende, o mejor dicho, se vendía en “los días de vino y rosas” que cantó el poeta.”

Carlos Bermejo