"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

sábado, 12 de abril de 2014

“PERSIGUIENDO HORIZONTES”, NUESTRAS COMPAÑERAS AUXI BAZ Y CONCHI SEMPERE, HAN INAUGURADO EN EL COLEGIO DE ENFERMERÍA DE ALICANTE

<EN LA PRESIDENCIA DEL ACTO, BELEN ESTEVAN, PEDRO ORTIZ, AUXI BAZ Y CONCHI SEMPERE>
<CARAS CONOCIDAS Y ASPECTO DE LAS OBRAS COLGADAS>
<EL ACTO DE INAUGURACIÓN EN EL SALÓN DEL COLEGIO DE ENFERMERÍA>
<JAIME IBORRA,(el que más abulta) OLGA SANTOS y PEDRO ORTIZ, ABRIENDO BOTELLAS, AL FONDO DOS INTRUSAS QUE SE COLARON EN LA FOTO>

 En la tarde de hoy viernes, 11 de abril, en el Colegio de Enfermería de Alicante y comisariada por JAIME IBORRA, ha quedado inaugurada la exposición “PERSIGUIENDO HORIZONTES, en la que nuestras compañeras  AUXI BAZ y CONCHI SEMPERE, presentan una selección de sus obras.
  Presidieron el acto de inauguración, por el Colegio de Enfermería, BELEN ESTEVAN Presidenta de la Asociación de Jubilados Profesionales de Enfermería, y por la Asociación de Artistas Alicantinos, nuestro compañero PEDRO ORTIZ editorialista del Boletín y moderador de LA TERTULIA DE LOS JUEVES.
   En su breve intervención, BELEN ESTEVAN, saludo a los presentes y se congratuló de la celebración de esta nueva exposición, fruto de la colaboración entre ambas asociaciones.
 A continuación cedió la palabra a PEDRO ORTIZ, quien dijo: 
 “Buenas tardes Sras. y Sres.:
Me cabe hoy el honor de presentar a “Auxi” y “Conchi” como familiarmente se las conoce y les gusta que las llamen, aunque sus nombres completos son María Auxiliadora Baz y  Conchi Sempere.
 Ambas son personas con inquietudes artísticas e interés por la pintura, que pintan desde hace poco tiempo y yo las conozco también desde hace poco, cuando se apuntaron a las clases de pintura, que comencé a impartir en el Centro Social Playa Blanca de la Albufereta, en el pasado Octubre de 2013.
 Como a todos nos ha pasado, además de pintar, les hacía gran ilusión el mostrar sus primeros trabajos, que hicieron hace algún tiempo,( antes de que yo tuviera el gusto de conocerlas) y gracias a la colaboración de la Asociación de Artistas Alicantinos con el Colegio de Enfermería,  hoy pueden ver hecho realidad y aunque la exposición sea de sus primeras obras, y haya que ser indulgente en su contemplación, al ser su debut expositivo, este les servirá de acicate e ilusión para que más adelante nos muestren nuevos trabajos donde podamos contemplar sus avances y habilidades.
 Y con esta su primera exposición a dúo y haciendo honor al título que ellas le han dado a esta muestra “PERSIGUIENDO HORIZONTES”  se les abre un camino inmenso para recorrer y que será tan largo y fructífero como ellas se propongan, yo les deseo toda la suerte del mundo, en esa bonita andadura y también les ofrezco mi ayuda en lo que modestamente pueda, bien como profesor o como persona.
 Darles mi más sincera enhorabuena por esta exposición y felicitarlas por sentir la llamada del arte y el gozo de sumergirse en su práctica.
 Espero que disfruten con su contemplación, muchas gracias.” 
 Tras sus palabras, que fueron acogidas con gran aceptación por  las más de cincuenta personas que asistían al acto celebrado en el Salón de Actos del Colegio, tomaron la palabra las dos artistas debutantes, para agradecer al público  su amable gesto de acompañarles y a la Asociaciones de Artistas y de Enfermería, la oportunidad que les habían dado de mostrar en exposición, una selección de sus primeras obras.
Carlos Bermejo
Coordinador de exposiciones de la AAA.
Alicante, 11 de abril de 2014