"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

jueves, 16 de octubre de 2014

EL JOVEN ANTON VAN DYK, SUSCITÓ LA UNANIMIDAD Y DIO PIE A UNA DE LAS MEJORES TERTULIAS DE LOS JUEVES EN NUESTRO CENTRO DE ARTE.












La vida del pintor flamenco ANTON VAN DYCK, fue corta y fructífera para el arte de la pintura. Nació en Amberes y murió en Londres, a los cuarenta y dos años, dejando una herencia artística de cerca de mil quinientos cuadros.
 El britanizó  la pintura flamenca e italiana en las que se formó a partir de la tierna edad de los trece años, y le dio ese aire de noble elegancia a sus retratos cortesanos y nobiliarios, que tras él y con él, caracterizan a la pintura inglesa del retrato. Sin lugar a dudas, para los contertulios que hemos asistido a LA TERTULIA DE LOS JUEVES en la sesión de hoy a él dedicada, se trata de un autentico genio de la pintura, superior a su maestro Ruben y a la par con Ticiano y Velázquez.
 Y como quiera que ha habido numerosas e interesantes intervenciones de distintos contertulios, y a todos hemos escuchado  su admiración por el joven maestro, al que los dioses se lo llevaron pronto para gozar de él en el Parnaso, la tertulia de hoy ha  resultado de una amenidad y brillantez técnica, artística e histórica, como para hacer adictos a los que ya lo éramos.
 En la próxima del jueves día 23 de los corrientes, se acordó la elección unánime de tratar sobre el pintor RENOI.
Carlos Bermejo
Alicante, 16 de octubre de 2014

   Pierre-Auguste Renoir