"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
NUESTROS ARTISTAS:JULIO ESCRIBANO(fotografía de nuestra sede)

martes, 25 de noviembre de 2014

JULIO ESCRIBANO, PREMIADO POR EL JURADO POPULAR EN EL CONCURSO "MIRADAS CÓMPLICES"






 CON ESTAS PALABRAS PRESENTE A JULIO EN SU RECIENTE EXPOSICIÓN JUNTO A FERNANDO MATEO, EN EL ÁMBITO CULTURAL DE EL CORTE INGLÉS. SI A ALGUIEN LE PARECIÓ EXAGERADO LO QUE DIJE DE ÉL, ÉSTE OTRO PREMIO MÁS, ME JUSTIFICAN.
 Presentar a JULIO ESCRIBANO,  es caer en la redundancia, pues a JULIO lo conocen en la Asociación hasta los gatos que no tenemos, y fuera de ella se pasea por el mundillo fotográfico alicantino y de más allá. Es  popular en cursos y concursos,  y  sus fotos en el blog y Facebook de la Asociación son admiradas, codiciadas y solicitadas por quienes se ven reflejadas en ellas. Y cuando cuelga en la red, algunas  de esas en las que juega con efectos técnicos sin la  trampa ni  el cartón del Photosol, en las que logra captar el motivo o tema desde la óptica de su originalidad artística, le llueven múltiples alabanzas de los amantes de las buenas fotografías y al pie de ellas se acumulan los “me gustan” y los “comentarios” elogiosos.

   Y todo eso lo ha logrado JULIO, desde hace unos cuatro o cinco años para acá, cuando dejó aparcado el óleo y la acuarela y se lanzó con las armas de su visión artística para la imagen y su inagotable pasión y dedicación para aprender, al competido mundo de la fotografía, donde para ser alguien y ganar concursos y selecciones como él lo está logrando, y  ganar el aprecio de sus eventuales modelos y modelas, que se chiflan por ser fotografiados por él, no basta con saber apretar el disparador.
Carlos Bermejo.