"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

martes, 25 de noviembre de 2014

JULIO ESCRIBANO, PREMIADO POR EL JURADO POPULAR EN EL CONCURSO "MIRADAS CÓMPLICES"






 CON ESTAS PALABRAS PRESENTE A JULIO EN SU RECIENTE EXPOSICIÓN JUNTO A FERNANDO MATEO, EN EL ÁMBITO CULTURAL DE EL CORTE INGLÉS. SI A ALGUIEN LE PARECIÓ EXAGERADO LO QUE DIJE DE ÉL, ÉSTE OTRO PREMIO MÁS, ME JUSTIFICAN.
 Presentar a JULIO ESCRIBANO,  es caer en la redundancia, pues a JULIO lo conocen en la Asociación hasta los gatos que no tenemos, y fuera de ella se pasea por el mundillo fotográfico alicantino y de más allá. Es  popular en cursos y concursos,  y  sus fotos en el blog y Facebook de la Asociación son admiradas, codiciadas y solicitadas por quienes se ven reflejadas en ellas. Y cuando cuelga en la red, algunas  de esas en las que juega con efectos técnicos sin la  trampa ni  el cartón del Photosol, en las que logra captar el motivo o tema desde la óptica de su originalidad artística, le llueven múltiples alabanzas de los amantes de las buenas fotografías y al pie de ellas se acumulan los “me gustan” y los “comentarios” elogiosos.

   Y todo eso lo ha logrado JULIO, desde hace unos cuatro o cinco años para acá, cuando dejó aparcado el óleo y la acuarela y se lanzó con las armas de su visión artística para la imagen y su inagotable pasión y dedicación para aprender, al competido mundo de la fotografía, donde para ser alguien y ganar concursos y selecciones como él lo está logrando, y  ganar el aprecio de sus eventuales modelos y modelas, que se chiflan por ser fotografiados por él, no basta con saber apretar el disparador.
Carlos Bermejo.