"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
NUESTROS ARTISTAS:JULIO ESCRIBANO(fotografía de nuestra sede)

lunes, 15 de diciembre de 2014

EL RETRATO PERSONAL COMO PRUEBA DE ARTE Y REGALO DE AUTENTICA AMISTAD

 <LAURA GOMEZ GONZALEZ DE MATA, CON EL PRESIDENTE Y EL RETRATO QUE LE HIZO Y LE REGALÓ, Y CARLOS BERMEJO, CON EL QUE LE HIZO, SU MADRE ANA GONZALEZ DE MATA, QUE TAN SOLO ASOMA EN LA FOTO LA MANO CON LA QUE LO PINTÓ>
 < Y AQUÍ ESTA LA ARTISTA, ANA GONZALEZ DE MATA, CON SU RETRATADO, CARLOS BERMEJO>
<JUANA LÓPEZ, HACIENDO ENTREGA A JOSÉ MARÍA BERMEJO, DEL RETRATO A LÁPIZ, CON EL QUE LO INMORTALIZÓ PARA EL RECUERDO>
Tres de nuestra queridas compañeras de Asociación, artista del siempre dificil arte del retrato, tuvieron la amabilidad y generosidad de hacernos un retrato personal,  a nuestro presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, a mi hermano JOSÉ MARÍA BERMEJO y a mí, CARLOS BERMEJO, servidor de ustedes en su cargo de secretario de la Asociación de Artistas Alicantinos. Retratos  que nos regalaron con ocasión de la comida de hermandad del pasado sábado y que, por supuesto, fue una agradable  sorpresa para nosotros pues no se trataba de un encargo.
  LAURA GOMEZ GONZALEZ DE MATA, ha retratado a nuestro presidente; ANA GONZALEZ DE MATA, me ha retratado a mí,  y JUANA LÓPEZ, ha retratado a mi hermano. Las dos primeras, hija y madre, respectivamente, han empleado la técnica del pastel y la tercera en liza, ha utilizado el lápiz.
No voy a opinar como crítico, pero como amigo y como retratado, tengo que decir que estoy muy satisfecho con el retrato, pues ANA me ha sacado más joven y guapo. Ella ha sabido aplicar con acierto, lo que con la fotografía hace el moderno “fotoshop”: mejorar y tapar defectos y embellecer al retratado. ¡Éxito seguro a poco que se parezca! La imagen de uno mismo no es la que refleja el espejo, ni la que los demás ven de ti, si no la que sale de tu autoconocimiento interior  y de tu autoestima. Yo me siento fielmente retratado, por los otros no opino, pero a juzgar por lo que me dijeron están tan satisfechos como yo.
Carlos Bermejo

Alicante, 15 de diciembre de 2014