"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

lunes, 8 de junio de 2015

NUESTRO COMPAÑERO HANS BACHLE EXPONE EN LA SALA DE EXPOSICIONES DEL CLUB DEL DIARIO INFORMACIÓN



                                                              <HANS BACHLE>
<HANS ANTE UNA DE SUS ORIGINALES OBRAS>
 <UNA DE LAAS OBRAS DE HANS EXPUESTA EN LA EXPOSIÓN DE "GRAN FORMATO"> EN NUESTRA SALA DE MAISONNAVE 33>
<DETALLE DE LA OBRA EN LA QUE HANS INSERTABA CIENTO CINCUENTA PESRSONAJES>
<EN EL CENTRO LA OBRA DE HANS EXPUESTA EN LA LONJA, CON GRAN MARCO DE  ÉPOCA REALIZADO ARTESANALMENTE POR ÉL>

 Nuestro querido compañero HANS BACHLE expone del 12 de junio al 12 de julio en la Sala de ExposicioneS del Diario INFORMACIÓN.


   TEXTO EXTRAIDO DEL CATALOGO DE LA INDIVIDUAL DE HANS  BACHLE EN EL CENTRO DE LAS ARTES EN 20O8



OBRA PICTÓRICA DE HANS BÄCHLE
Opinión de Miguel Valor

Se expone la obra pictórica del alemán Hans Bächle, un artista aficando en Alicante desde hace años y buen conocedor de los pueblos de la provincia. Tras sus numerosas exposiciones en Alemania, en galerías de Manheim, Frankfurt, Stuttgart, Strasbourg, etcétera.

Los amantes de la pintura pueden recrearse en los cuadros de realismo mágico que dan vida a numerosas escenas gracias a la paleta de Bächle, que nos recuerda las composiciones de maestros famosos como Pieter Brueghel o El Bosco.

Para contemplar la obra pictórica de Hans Bächle se necesita hacerlo con una mirada lenta y reflexiva, para así apreciar los detalles y poder acceder a la narración del cuadro y captar todo su sentido.

La obra de Hans Bächle; de un realismo crítico e irónico, con una sutil utilización del humor y con una pincelada precisa y dinámica, crea en el que la contempla una molesta sensación de desasosiego y duda, como ocurre al acceder a las obras de El Bosco.
La paleta de Hans Bächle está llena de contrastes y para resaltar un motivo no duda, en un complejo proceso de vocalización, en utilizar tanto una gama reducida de colores opacos, que en ocasiones se acercan al blanco y negro, como en llenar el lienzo de una explosión de color, claridad y luminosidad.
El arte de Hans Bächle se integra en la tradición europea del Realismo Crítico, junto a artistas de la talla de Otto Dix o George Grosz, que con una obra personal trazan su propia trayectoria, alejada de cualquier tendencia y corriente artística, obra articulada en torno a la sátira y la ironía, que causa en el espectador una sensación de inquietud y entrañeza y una leve sonrisa de complicidad.

CURRÍCULUM HANS BÄCHLE
Nace en Karlsruhe (Alemania) en 1943. Estudió Bellas Artes en la Escuela Estatal de Bellas Artes de Karlsruhe entre 1962 y 1965, época en la que empieza a desarrollar su prolífica obra pictórica, que alterna con trabajos escenográficos para los teatros de Karlsruhe, Heidelberg, Bruchsal, Monchengladbach y Ludwigshafen; así como decoraciones para estudios y revistas de fotografía y de moda en Heidelberg, Lörrach, Stuttgart y Frankfurt. Esporádicamente realiza trabajos como decorador en la televisión alemana.
Exposiciones más importantes: Karlsruhe, Mannheim, Strasbourg, Pirmasens, Gernsbach, Landam, Kandel, Leopoldshafen, Kirchheim v. Teck, Nürtingen, Frankfurt, Stuttgart, etcétera.
Descripción: http://www.clubinformacion.com/mediaweb/inf/cuerpoevento2.jpg