"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

martes, 1 de diciembre de 2015

SAORIN PARTICIPA EN LA COLECTIVA ITINERANTE "CERVARTES" ORGANIZADA POR LA ASOCICACIÓN ESPAÑOLA DE PINTORES Y ESCULTORES





Exposición colectiva e itinerante “CervARTES
       
El día dos de diciembre, del presente año, sobre las diecinueve horas tendrá lugar el inicio de la exposición itinerante “CervARTES”, organizada por la Asociación Española de Pintores y Escultores, en el Museo Lopez Torres c/ Glorieta María Cristina s/n, de la ciudad de Tomelloso (Ciudad Real). La inauguración correrá a cargo entre otras personalidades de: Dª. Inmaculada Jiménez (Alcaldesa /Presidenta), D. Raúl Zatón (Concejal de Servicios Culturales) y D. José Gabriel Astudillo López (presidente de A.E.P.E.).
Este importantísimo acontecimiento cultural que se celebrará en toda España a lo largo del año 2016. La creatividad actual a través de la visión de los artistas contemporáneos, ha permitido realizar un recorrido por la vida y las obras de Cervantes, con la particular visión que cada autor muestra y que no es más que el reflejo de las esencias de un genio inmortal que ha trascendido fronteras.
El proyecto expositivo se ha diseñado especialmente atendiendo a la particular temática de un autor cuya vida y obras han sido siempre fuente de inspiración para la pintura. De alguna manera CervArtes es una exposición - homenaje de los artistas modernos, al inmortal genio y en la que queremos apostar por la vanguardia, en la unión de nuevas sensibilidades artísticas con el trabajo más tradicional de nuestros creadores y socios.
CervARTES es una propuesta, ya hecha realidad, que convertirá a las localidades en las que se ubique, en la cuna del arte más actual, visita obligada a los amantes del arte y la cultura. Arranca en Tomelloso, y será expuesta en varios lugares de la geografía española y en diferentes poblaciones de Castilla La Mancha: Burgos, Guadalajara, Valdepeñas, Quintanar de la Orden, el Toboso, Campo de Criptana. Alcázar de San Juan, Villanueva de los Infantes, Socuéllamos, Puertollano y Almansa (Albacete).
La muestra es un espacio lleno de vida, lleno de arte, buscando la sorpresa del visitante al encontrarse con distintas propuestas artísticas y creativas en variadas piezas que se exhiben en una decoración de ensueño, en una fusión del entorno cuya fisonomía de los espacios se transforma en un paseo lleno del mejor arte contemporáneo.
Y todo ello, de la mano de los mejores artistas de la Asociación Española de Pintores y Escultores a lo largo de sus ciento cinco años de vida.
El visitante podrá admirar las obras medio centenar de piezas originales, es la más completa muestra de arte contemporáneo que sobre Miguel de Cervantes se haya realizado en España, entre los cuales está la obra de Saorin, una pintura a la acuarela realizada el año dos mil once, titulada “Vieja casa de labranza” de 89 X 116 centímetros.
La exposición se podrá visitar, de forma gratuita, hasta el siete de enero de año dos mil dieciséis. En el siguiente horario: martes: de 17:00 a 20:00 horas. Miércoles, jueves y viernes:  de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Sábados: de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Domingos y Festivos: de 11:00 a 14:30 horas.