"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

jueves, 21 de enero de 2016

CULTURA ACUERDA CON LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS ALICANTINOS, PROMOCIONAR ARTISTAS NOVELES EN LA SALA MONTE TOSSAL

 <DANIEL SIMÓN, CONCEJAL DE CULTURA, Y JUAN ANTONIO POBLADOR, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS ALICANTINOS, FIRMAN EN ELCONVENIO, CON LA PRESENCIA DEL VOCAL COMISARIO DE LA SALA, FRANCISCO GALLEGO>
<UNA DE LAS INAUGURACIONES EN LA SALA DEL TOSSAL, CON LA ASISTENCIA DELCONCEJAL DANIEL SIMÓN, ANTES DE HACERSE CARGO DE CULTURA>

La sala polivalente municipal del parque Monte Tossal de Alicante se destinará a acoger exposiciones de artes plásticas con el objetivo de promocionar a artistas noveles, según el acuerdo al que han llegado el concejal de Cultura, Daniel Simón, y la Asociación de Artistas Alicantinos (AAA).

Daniel Simón y el presidente de la AAA, Juan Antonio Poblador, que ha estado acompañado por Juan Francisco Gallego – comisario de las muestras -, han suscrito hoy un convenio que asegura que la sala municipal del Monte Tossal exhibirá obra artística a lo largo del año 2016, a través de una serie de exposiciones colectivas.
La asociación de artistas seleccionará a los creadores que colgarán sus obras de pintura y fotografía, así como a los autores de esculturas, para dar dinamismo a este equipamiento público y atraer visitantes.
El acuerdo alcanzado entre el concejal de Cultura y la AAA apunta que la asociación organizará, al menos, una decenas de muestras colectivas durante el presente ejercicio. Personal de la concejalía y de la asociación colaborarán en el montaje de las exposiciones.
La sala polivalente del parque Monte Tossal, junto al castillo de San Fernando, esta adscrita al departamento de Dinamización de Parques y Plazas de la Concejalía de Cultura, cuyo personal tendrá el cometido del mantenimiento y supervisión, entre otras tareas.
Juan Antonio Poblador y el comisario Juan Francisco Gallego han mostrado su agrado por la firma del convenio, lo que facilitará las primeras exposiciones públicas de los miembros de reciente incorporación a la AAA, según han manifestado.
miciudad.es.cultura-acuerdo