"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

sábado, 23 de enero de 2016

ENTRE “BALADAS Y BOLEROS”, LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS ALICANTINOS CELEBRÓ EN SU SEDE LA LLEGADA DEL NUEVO AÑO

 <PANORÁMICA DE LA SALA>
<OTRA PANORÁMICA DE LA SALA>
 <FERNANDO MATEO, VICEPRESIDENTE Y  EXCELENTE LOCUTOR-PRESENTADOR>
 <CONCHA SIRVENT, RECIBIENDO  LA PLACA DE RECONOCIMIENTO,  QUE LE ENTREGA NUESTRO PRESIDENTE, JUAN ANTONIO POBLADOR>
 <CONCHA SIRVENT, AGRADECIENDO EL HOMENAJE DE LA ASOCIACIÓN>
 <ENTRE EL PUBLICO, CARAS CONOCIDAS DE ORGANISMO E INSTITUCIONES>
<EL GRUPO RAPSODA CANTO, EN PLENA ACTUACIÓN>
 <MARUCHI MARCOS, LA VOZ DE CRISTAL, Y SU COMPAÑERO ROQUE GARCÍA>
 <VISTA RETROSPECTIVA DEL PUBLICO ASISTENTE>
 <OTRA VISTA DE LA SALA DURANTE EL CONCIERTO>
 <DURANTE EL DESCANSO, LOS ASISTENTES AL ACTO, DEPARTEN ENTRE ELLOS>
 <EL SHOWMAN MARTIGODI, SE QUITÓ LA CORBATA Y  BRILLÓ CON SU LUZ PERSONAL>
 <JOSÉ ANDRÉS AZNAR, TOMANDO EN VÍDEO LA ACTUACIÓN DEL GRUPO>
 <APLAUSOS DE LOS MUCHOS QUE SE PRODIGARON DURANTE EL CONCIERTO>
<JUAN MATEO, INTERPRETANDO AL PIANO LA MARCHA RADETZKY CON LA QUE FINALIZÓ EL CONCIERTO DE AÑO NUEVO EN NUESTRO CENTRO DE ARTE>

Con la asistencia de mayor número de invitados foráneos que de asociados, en la tarde-noche de hoy viernes veintidós de enero, se ha celebrado en nuestro CENTRO DE ARTE el Concierto de Año Nuevo “BALADAS Y BOLEROS”.
  Comenzó el acto con la introducción de nuestro vicepresidente FERNANDO MATEO, quien, una a vez más, demostró su esencia y presencia de excelente locutor-presentador y de su brillantez memorística para llevar aprendido un guión propio de un profesional, que abrió con las siguientes y hermosas palabras:
“Queridos amigos, muy buenas noches a todos y bienvenidos a esta Gala Concierto de Año Nuevo que hemos titulado “Baladas y Boleros y que representa un canto a la vida, a la alegría, al amor y a la amistad. Valores que se propician y se dan en el seno de nuestra Asociación y que deben continuar en el futuro como nuestro seña de identidad. Precisamente por todo ello, este acto nos servirá como marco inmejorable para demostrar nuestro agradecimiento a una persona que siempre se ha mostrado muy próxima a la Asociación y nos ha procurado su ayuda en todo aquello que le ha sido posible, CONCHA SIRVENT”.
 Tras la introducción pidió que subieran al estrado a la homenajeada y a nuestro presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, quien le hizo entrega de una placa de reconociendo y agradecimiento, pronunciando estas breves palabras:
 “Querida Concha:
 Ahora que has dejado los cargos en los que durante tantos años serviste a la administración,  y desde los cuales colaboraste a los fines de nuestra Asociación: con tus charlas y presentaciones; con tu presencia y asistencia a muchos de  los diversos actos organizados en nuestra sede,   y, porque no decirlo,   con el apoyo económico de las subvenciones que logramos por tu intermediación,  es el momento  de agradecerte con esta pequeña muestra de reconocimiento y agradecimiento, lo que antes no hicimos porque no te sonara a halago interesado.
  La Asociación a la que como presidente represento, siempre se sentirá agradecida hacia tu persona, y como prueba y constancia de ello, yo, en en su nombre, te hago entrega de esta PLACA DE RECONOCIMIENTO, que a la vez tambien es, prueba de amistad y cariño de todos nosotros. ¡ENHORABUENA!”
  La homenajeada agradeció con bellísimas y elocuentes palabras el reconocimiento que le hacia la Asociación, y con emoción y sentimiento a flor de piel, se ofreció para seguir colaborando, como siempre, con todo aquello que la “Asociación le pidiese” pues su vínculo con nosotros iba más allá que por  los cargos que en el pasado habia ejercido pues se basaba en la amistad y en su propio reconocimiento a la labor cultural que la Asociación realiza.
 Tras el aplauso generalizado de los asistentes, dieron comienzo las actuaciones del Grupo Rapsoda Canto, compuesto  por MARUCHI MARCOS, poeta y cantautora; ROQUE GARCÍA a la guitarra y CARMELO ROLDÁN  al laúd, quienes en una primera parte interpretaron seis canciones y otras tantas, con estrambote final en la segunda, tras un descanso de diez minutos.
 Finalizado el descanso, se reanudo el concierto con una introducción del presentador para dar paso a la intervención  de MARTIGODI, de quien dijo:
“Tenemos en nuestra Asociación un talento único, prodigioso. Un verdadero  showman. Un artista polifacético que pinta, canta, baila y todo lo hace bien. En ocasiones hace de presentado y siempre, siempre, siempre nos hace reír con su buen humor. Con todos ustedes ¡¡MANOLOOOO….MARTIGODIIIIII!!”
  Y MANOLO,  el gran MARTIGODI, se descorbató con un tango trágico-cómico, en el que una corbata le sirve al atribulado personaje, víctima de “un apretón” inoportuno,  para limpiarse, salva sea la parte, ante la ausencia de papel, papelll…
  Y ya, con las palmas de las manos deshechas de tanto aplaudir,  se llevó “la música a otra parte” y como todo gran concierto que se precie, finalizó en espectáculo con la interpretación al piano mágico de JUAN MATEO, de la marcha Radetzky con la que finalizan los conciertos de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, y “con los deseos de que hayan pasado una feliz velada y lo mejor para el año recién comenzado” palabras de despedida del vice-presentador-locutor FERNANDO MATEO.
Carlos Bermejo
Comentarista de la AAA
Alicante, 22 de enero de 2016.

66 EXCELENTES FOTOS DE JULIO ESCRIBANO