"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

jueves, 18 de febrero de 2016

EXPOSICION DE HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES







El 22 de abril de este año, se conmemora en España y  en el mundo, el 400 aniversario de la muerte en Madrid de MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA, autor de la inmortal primera novela moderna que llevó por título “EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA” y que  fue publicada en Madrid el año 1605, convirtiéndose desde entonces en el libro más veces reeditado de la literatura Universal, tras la Biblia y que todos conocemos aunque no todos lo hayan leído.
 Con tal motivo, la Junta Directiva de la Asociación  en la última de sus reuniones, acordó realizar una exposición conmemorativa y de homenaje al “Príncipe de los ingenios” cuyo tema sería MIGUEL DE CERVANTES, SU VIDA Y SUS OBRAS.
  Con ello se amplias los posibles temas CERVANTES, que no solo serian sobre su inmortal Quijote, sino su azarosa vida de escritor, militar y funcionario, y el resto de su obra literaria.
  Y en función de ello y para dar tiempo a aquellos de nuestros asociados que tenga intención de participar, la exposición se llevara a cabo en nuestro CENTRO DE ARTE, durante el próximo mes de julio y no en abril como se había previsto en un principio.
 El título de la exposición será: HOMENAJE DE LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS ALICANTINOS A MIGUEL DE CERVANTES.
 Durante la duración de la misma, habrá otros actos de homenaje: conferencia a cargo de RAMÓN PALMERAL,  proyecciones, recitales y otros que pudieran dar mayor solemnidad al centenario.
Carlos Bermejo
Coordinador de exposiciones de la AAA

Alicante, 18 de febrero  de 2016