"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

miércoles, 10 de febrero de 2016

LA LLAMADA ATÁVICA DEL MAR, ATRAJO MUCHO PÚBLICO A LA INAUGURACION DE LA EXPOSICIÓN “MARINAS Y COSTAS


<NUESTRO PRESIDENTE, JUAN ANTONIO POBLADOR, DURANTE SU ALOCUCIÓN>
<CARLOS BERMEJO, COORDINADOR DE EXPOSICIONES, PRESENTANDO LA EXPOSICIÓN>
<EL PÚBLICO, ATIENDO ESPECTANTE A LOS ORADORES>
<OTRO ASPECTO DEL PÚBLICO ASISTENTE AL ACTO DE INAUGURACIÓN>
<EN EL MOMENTO DEL PISCOLABIS, SIEMPRE HAY MÁS GENTE QUE DURANTE LAS ALOCUCIONES. ¿SERÁ QUE LLEGAN TARDE?>
<por la derecha JUAN ANTONIO POBLADOR, MONSERRAT ORDOÑEZ, ELIMA CARDENAL, ENCARNA VILLALTA Y JOSÉ MARÍA DE LA CUEVA, ANTE EL CUADRO DE POBLADOR>
<CRISTINA BELTRÁN Y FERNANDO MATEO, ANTE EL CUADRO DE CRISTINA>
<CARLOS BERMEJO, FELICITA A JORDI JORDÁ,(a la derecha) POR  SU MAGNIFICA Y ESPECTACULAR MARINA>
<JUANA LÓPEZ (derecha) ANTE SU BONITA MARINA, CON EMY MAYORAL, CRISTINA BELTRÁN Y PACO GALLEGO>
<AMÉRIGO ASÍN, CARMEN AMÉRIGO, TONI MAGRO Y MARÍA AMERIGO:PINTORES, ESCRITORES Y FOTÓGRAFOS EN BUENA ARMONÍA>

<MAS CALABUIG, PRESENTÓ ESTA MARINA CON COSTA, HACIENDO HONOR AL TÍTULO DE LA EXPOSICIÓN>
<PANORÁMICA DEL RINCÓN DE LAS TERTULIAS>

 Con gran asistencia de público, en la tarde-noche de  hoy martes, ha quedado inaugurada en nuestro CENTRO DE ARTE, la colectiva de asociados que con el título “MARINAS Y COSTA”,  reúne cincuenta obras de otros tantos  de nuestros artistas.
Presidió el acto nuestro presidente JUAN ANTONIO POBLADOR, a quien acompañaba el secretario y coordinador de exposiciones CARLOS BERMEJO, que actuó como presentador.
 Nuestro presidente fue breve en su alocución de bienvenida, limitándose a saludar a los asistentes al acto,  resaltando “el contrastes entre la tristeza de los daños de la mar por el temporal de estos días en el norte y el cantábrico, y el  poco peligro de tantas olas  como se ven en la cuadros de esta exposición”, a la vez que alababa con encendidas y certeras palabras, la calidad de la obra expuesta y el eclesticismo de nuestros artistas para tratar y resolver todos los temas de la pintura, en este caso de las siempre difíciles marinas.
 A continuación, pasó la palabra al presentador, quien en su presentación, tambien breve, dijo:
“    Me pregunto ¿quién de nosotros, pintores o fotógrafos, no ha dirigido su mirada artística hacia el mar y las costas  bañadas por el eterno ir y venir de sus olas, para reflejarlas en sus cuadros o fotografías? Pues yo diría que todos, porque el mar, la mar, que decimos los marinos, nos atrae con la fuerza atávica de ser la cuna de la vida en la tierra y a veces, tambien tumba para los hombres y barcos  que lo surcan  a la búsqueda del pan o de la aventura.
 Y es por eso, por lo que inauguramos hoy esta colectiva de asociados que tiene por título y por tema “MARINAS Y COSTAS”, en el que cincuenta de nuestros asociados han encontrado el suyo para la realización de las obras que cuelgan en nuestra sala, y entre las que podemos ver de todas las técnicas, estilos y medidas y una calidad  artística muy digna, de la que nos tenemos que sentir orgullosos los que participamos y tambien  los que no lo hacen porque tocan otros temas, (como la figura o el retrato), por el hecho de tener por compañeros de Asociación a tan excelentes artistas.
  Para este presentador y coordinador de exposiciones, que como  pintor marinista dedicó el grueso de su obra al tema, le alegra sobre manera el haber organizado esta exposición, y aún más que sean tantos y tan buenos, los compañeros que sin serlo específicamente, sean capaces de pintarlos mejor que yo como podéis comprobarlo con solo mirar a vuestro alrededor.
Gracias y feliz travesía para todos.”
 Finalizado el breve acto protocolario de inauguración, se sirvió a los asistente, el consabido piscolabis, que nada tiene de “pisco” y si de maxi, pues constituye una merienda en toda regla, cuyo coste corre a cargo de los artistas que exponen.
 Mientras tanto, a nuestro fotógrafo JULIO ESCRIBANO, le requerían sin tregua y sin piedad, artistas, familiares y amigos, para ser inmortalizado antes  sus cuadros, prestándose a ello con la habitual entrega y simpatía como es consustancial a nuestros fotógrafos de cabecera; JULIO, y FERNANDO que hoy no pudo asistir.
Carlos Bermejo
Coordinador de exposiciones de la AAA  
Alicante, 9 de febrero de 2016

70 FOTOS DE JULIO ESCRIBANO