"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
NUESTROS ARTISTAS:JULIO ESCRIBANO(fotografía de nuestra sede)

miércoles, 26 de octubre de 2016

FRANCISCO DE ZURBARÁN SERÁ MOTIVO DE DISECCIÓN PERSONAL Y ARTÍSTICA EN LA SESIÓN DE MAÑANA DE LA TERTULIA DE LOS JUEVES QUE SE REUNE ABIERTA A TODOS EN NUESTRO CENTRO DE ARTE

ZURBARÁN (Autorretrato como San Lucas)

 Francisco de Zurbarán, (Fuente de Cantos, 7 de noviembre de 1598-Madrid, 27 de agosto de 1664) fue un pintor del Siglo de Oro español.
Contemporáneo y amigo de Velázquez, Zurbarán  destacó en la pintura religiosa, en la que su arte revela una gran fuerza visual y un profundo misticismo. Fue un artista representativo de la Contrarreforma. Influido en sus comienzos por Caravaggio, su estilo fue evolucionando para aproximarse a los maestros manieristas italianos. Sus representaciones se alejan del realismo de Velázquez y sus composiciones se caracterizan por un modelado claroscuro con tonos más ácidos. 
(Resumen de Wikipedia)
  Por falta de tiempo me acojo al sagrado de la enciclopedia, sin olvidar que en mis años de “paseante” del Prado museo, era, con Velázquez y El Greco, uno de mis tres pintores preferidos.
 Sin embargo, e inexplicablemente (qué poco influyo) después de cinco años de tertulias, aun no habia sido motivo de estudio en LA TERTULIA DE LOS JUEVES, que lo va a estudiar en la sesión de mañana jueves 27 de octubre. Tertulia que se reúne a partir de las 19 horas y a la que invitamos a asistir a todos los alicantinos que tengan interés por estos temas.
Carlos Bermejo
Coordinador de talleres de la AAA
Alicante, 26 de octubre de 2016