"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

miércoles, 19 de octubre de 2016

HILMA AF KLINT, CONSIDERADA LA CREADORA DEL ARTES ABSTRACTO, SERÁ ESTUDIADA EN LA TERTULIA DE LOS JUEVES QUE SE REUNE MAÑANA EN NUESTRO CENTRO DE ARTE, ABIERTA TODOS LOS ALICANTINOS



 La pintora sueca HILMA AF KLINT, nacida en octubre de 1862 en Solna distrito de Estocolmo y fallecida a los ochenta y un años en accidente de circulación en octubre de 1944, fue una de las primeras mujeres europeas formadas académicamente.
 A partir de su formación y por ser pionera, la Academia sueca le puso estudio en el barrio artístico y bohemio de Estocolmo para que desarrollara su talento (¡estos suecos!) y allí se dedicó a realizar retratos y paisajes naturalistas, hasta que a la muerte de su madre entro en crisis espiritual y durante una temporada profundizó en los estudios teosóficos, hasta que retomo de nuevo   la pintura convirtiéndose en una innovadora radical que dio la espalda a la realidad visible, para desarrollar un lenguaje abstracto, convirtiéndose en la precursora del arte abstracto, antes que “lo inventaran” los Kandinsky, los Mondrian y los Malévich a quienes se atribuye la primicia. Como siempre, la mujer a un segundo plano. ¡Machistas que somos!
 Pues bien, esta excepcional mujer pintora, será motivo de estudio en LA TERTULIA DE LOS JUEVES que se reunirá mañana a partir de la 19 horas en nuestro CENTRO DE ARTE, y que, como siempre, estará abierta a todos los alicantinos que deseen darse un baño artístico y cultural en las mansas y cálidas aguas de nuestra sede.
Carlos Bermejo
Coordinador de Talleres de la AAA
Alicante, 19 de octubre de 2016