"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

sábado, 22 de octubre de 2016

TONI MAGRO Y JOSÉ ANTONIO CERDÁN, PRESENTARON SUS PROYECCIONES EN LA III SESIÓN DEL CICLO FOTOGRÁFICO DE ARTISTAS ALICANTINOS QUE SE CELEBRA EN NUESTRO CENTRO DE ARTE


 <FERNANDO MATEO, PRESENTADO EL ACTO>

 <POR LA IZAQUIERDA, TONI MAGRO CON  JOSÉ ANTONIO CERDÁN>

 <TONI MAGRO RESPONDE A LAS PREGUNTAS DE LOS ASISTENTES AL ACTO>
 <ASPECTO QUE PRESENTABA LA SALA>
<JOSÉ ANTONIO CERDÁN RESPONDE A LAS  LAS PREGUNTAS DEL PÚBLICO>
<CARLOS BERMEJO, "EL PREGUNTÓN" AGITADOR DE VOLUNTADES>

                                               
                      FOTOS DE FOTOS TOMADAS DE LA PANTALLA POR JULIO ESCRIBANO

                                                                OBRAS DE TONI MAGRO








                                           OBRAS DE JOSÉ ANTONIO CERDÁN








 En la tarde de ayer viernes y con la asistencia de unas cincuenta  personas, se celebró en nuestro CENTRO DE ARTE, la III SESIÓN DEL CICLO FOTOGRÁFICO DE ARTISTAS ALICANTINOS, en la que presentaron sus proyecciones nuestro compañero TONI MAGRO, con el título “LOS SUEÑOS DE MAOR” y el fotógrafo aspense,  JOSÉ ANTONIO CERDÁN  con "AMIGOS IN TRANSIC".
 Para presentarlos estuvo nuestro vicepresidente FERNANDO MATEO, que lo hizo al principio de la proyección de cado uno de ello.
  De TONI MAGRO, dijo:
“Toni Magro o Toni Maor que podemos considerar su nombre artístico, llegó a la Asociación de Artistas hace poco más de un año, pero en el mundo de la fotografía ya oíamos hablar de él en los años ochenta, cuando nos mostraba sus fotografías en salas alicantinas, desgraciadamente ya desaparecidas o se podían contemplar en las revistas especializadas del momento. Por aquella época participó en concursos y exposiciones, logrando algún que otro premio (seguramente bastantes más de los que nos quiere hacer creer) y numerosas selecciones. Tras un largo paréntesis en la faceta pública del mundo fotográfico, ha vuelto con fuerza para mostrarnos de nuevo la creatividad que envuelve su obra.
Y para describirla, nada mejor que las palabras de Carlos Bermejo, secretario de esta Asociación, en la presentación de su exposición en esta sala: “Montajes enigmáticos que nos hablan del mundo de los sueños donde la incongruencia concuerda con lo irreal mientras sueñas y que, al despertar, tratas de darle un sentido lógico a lo soñado y no lo encuentras, pese a intentarlo, porque fuera de ese mundo, no lo tiene”.
Muchas gracias de nuevo Toni por participar en este Ciclo Fotográfico. Estás en tu casa.”
De JOSÉ ANTONIO CERDÁN, DIJO:
“Nace en Aspe (Alicante) y se inicia en la fotografía a los 15 años con el fotógrafo de la localidad quién le enseñó sus primeros revelados de negativos y positivado en papel. Ha impartido cursos de fotografía en el Centro Cultural Soto (dependiente de la Delegación de Cultura de Alicante), así como de profesor asociado en la antigua Caja de Ahorros Provincial de Alicante, en las dependencias de la Torre Provincial.
Es socio del Club Fotográfico Alicante casi desde sus inicios. Ha participado en números concursos, consiguiendo algunos premios, así como en numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas. Se decanta por la fotografía social (retratos de calle, viajes, etc.).Actualmente forma parte de un colectivo denominado Semana Cultural Fotográfica Alicante, la cual precisamente dará comienzo el próximo mes de Noviembre.
Bienvenido José Antonio, muchas gracias por participar en este Ciclo y estoy convencido de que tu trabajo será del agrado de todos los asistentes. Cuando quieras.”

 Tras las proyecciones, a ambos artistas se le hicieron algunas preguntas técnicas sobre sus trabajos que respondieron con la solvencia propia de sus conocimientos.
 Al final  fueron aplaudidos con fuerza,  en premio a sus excelentes trabajos en los que  música e imagen se complementaron para ofrecernos un espléndido goce para los sentidos.
Carlos Bermejo
Coordinador de Talleres
Alicante, 21 de octubre de 2016