"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

jueves, 10 de noviembre de 2016

CON EL TEMA “BODEGONES” CUATRO DE NUESTROS FOTÓGRAFOS EXPONEN CON EL CLUB FOTOGRÁFICO DE ALICANTE EN EL DIARIO INFORMACIÓN


  El próximo martes día 15 de los corrientes, a las 20 horas, se va a inaugurar en la sala de exposiciones del DIARIO INFORMACIÓN, una exposición fotográfica  con el título “BODEGONES”, organizada por CLUB FOTOGRÁFICO ALICANTE que en la actualidad preside y compagina con la vicepresidencia de la Asociación de Artistas Alicantinos,  FERNANDO MATEO, y en la que con él participan nuestros compañeros de Asociación, que a su vez pertenecen al CFA: TOMÁS MARTINEZ HERNANDO, JOSÉ MANUEL MATEO GRAU y SANTIAGO MOYA ALIÁ.
 El bodegón como tema de la fotografía nació con ella y con ella se difundió como tema artístico que lo emparentaba con el bodegón en la pintura. Frutas, flores, animales muertos como trofeo de caza,  cacharros y utensilios de cocina eran los protagonistas, por lo que también se le denominó naturalezas muertas.  En la actualidad su influencia en la propaganda comercial es inmensa y casi excluyente para la pintura que apenas se usa para esos fines.
 Sera interesante el ver los temas que nuestros fotógrafos han elegido para sus “bodegones” en cuya denominación cabe incluir todo lo inanimado, lo que no tiene vida.
Carlos Bermejo
Comentarista de la AAA
Alicante, 10 de noviembre de 2016