"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

viernes, 16 de diciembre de 2016

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN BENÉFICA CON LA OBRAS DONADAS POR ALGUNOS DE NUESTROS COMPAÑEROS A BENEFICIO DE ALINUR

 <NUESTRO VICEPRESIDENTE FERNANDO MATEO, DIRIGIENDOSE AL PÚBLICO, JUNTO AL ALCALDE DE ALICANTE, GABRIEL ECHÁVARRI (a la izquierda) Y OTRAS PERSONALIDADES>

 <EL LUNCH>
 <por la izquierda CRISTINA  BELTRÁN DE MATEO, SU ESPOSO FERNANDO MATEO, JOSÉ PALAO Y SU ESPOSA ISABEL CALVO>
 <ASPECTO DE LA SALA DURANTE EL LUNCH>
 <MARGARITA AZNAR, ISABEL CALVO, JOSÉ PALAO, JOSÉ ANDRÉS AZNAR, CRISTINA BELTRÁN Y FERNANDO  MATEO, REPRESENTARON A PARTE DE LOS DONANTE DE NUESTRA ASOCIACIÓN>
 <LA EX-ALCALDESA SONIA CASTEDO,  SOLIDARIA Y COMPROMENTIDA CON LAS CAUSAS SOCIALES>
 <NUESTRA ALCALDE, GABRIEL ECHÁVARRI, DEPARTIENDO CON LOS ASISTENTES>
 <GABRIEL ECHÁVARRI, DIRIGIENDOSE A LOS ASISTENTES>
<EL ALCALDE Y OTRAS PERSONALIDADES>
<EL GRAN ARTISTA JOSÉ ANDRÉS AZNAR, ANTE LA OBRA QUE DONÓ>
 <NUESTROS COMPAÑEROS JOSÉ ANDRÉS AZNAR Y JOSÉ PALAO CON SONIA CASTEDO>
<LOS MISMOS CON EL ALCALDE GABRIEL CHÁVARRI>
<SONIA CASTEDO CON NUESTRO VICEPRESIDENTE Y SU EXPOSA>

Anoche tuvo lugar en la sede de la Inmobiliaria QUO, en la calle Canalejas 13, un acto benéfico con objeto de recaudar fondos destinados a la Asociación ALINUR, que trabaja con niños con discapacidad intelectual.
Las obras a la venta, donadas por un colectivo de la Asociación de Artistas Alicantinos, fueron exhibidas en las instalaciones de la empresa, que más bien parecía una prestigiosa galería de arte por su exquisita decoración.
Al acto acudió numeroso público, así como el alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri y la ex-alcaldesa Sonia Castedo.
Nuestra Asociación estuvo representada por el Vicepresidente, Fernando Mateo, quién dirigió unas palabras a los asistentes, así como alguno de los autores con obra expuesta. la presentación la realizaron Francisco Sánchez, gerente de la entidad y nuestro Vicepresidente Fernando Mateo, quien dijo:
   “Autoridades, señoras, señores, amigos todos, estoy aquí en representación de la Asociación de Artistas Alicantinos, una organización que engloba a más de 300 socios de toda la provincia de Alicante y que, junto al sentimiento que nos une por el arte, se añade el sentimiento solidario que nos hace colaborar con aquellas causas que necesitan la ayuda de la sociedad y con la que nos sentimos plenamente identificados.
Han sido muchas las ocasiones en las que nuestros asociados se han volcado para colaborar con desastres acaecidos en cualquier punto del planeta, causas solidarias para recoger alimentos o juguetes para las personas más desfavorecidas, colaboraciones con otras asociaciones que se ocupan de atender a niños aquejados de cáncer o enfermedades raras o como la que nos ocupa, para ayudar en la atención y formación de niños con discapacidad intelectual.  Para nosotros es un orgullo y una satisfacción poder aportar nuestro granito de arena y apoyar a todas las organizaciones que en el día a día se esfuerzan por construir una sociedad más justa y solidaria.
Ojalá se vendan todas estas obras que nuestros socios han donado altruistamente, porque detrás de esta generosidad y de la de Vds., hay proyectos concretos, personas  que necesitan nuestra ayuda. Por favor, no les fallemos.
Muchas gracias”.
 A continuación se dirigieron al público asistente, Sonia Tirado concejala de empleo y sanidad y el Alcalde de Alicante D. Gabriel Echávarri quienes se  pronunciaron entorno al buen hacer de dicha institución. María de Mangalha Directora de Recursos Humanos de UPS España, valoró el trabajo de Alinur y animó a los asistentes a que adquirieran las obras allí expuestas, y cerró el acto otro directivo de la inmobiliaria, dando las gracias a todos los asistentes. La asistencia fue muy numerosa y acudieron  personalidades de los  ámbitos oficial, cultural, y social de nuestra ciudad. La inmobiliaria que cedió sus instalaciones desinteresadamente  obsequió a los asistentes al acto con un amplio y variado vino de honor.
En representación de la Asociación de Artistas Alicantinos asistieron nuestro vicepresidente Fernando Mateo y su esposa Cristina Beltrán, José Palao y su esposa  Isabel Calvo y los hermanos Margarita y José Andrés Aznar.
Una vez más, nuestra Asociación se distingue por su faceta solidaria, como ya ha demostrado en numerosas ocasiones anteriores.
 Por la transcripción
Carlos Bermejo, comentarista de la AAA
Alicante, 16 de diciembre de 2016