"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

miércoles, 1 de febrero de 2017

EN LA TERTULIA DE LOS JUEVES SE HABLARÁ DEL GRUPO “FLUXUS” MOVIMIENTO ARTÍSTICO DE LA ARTES VISUALES, DE LA MÚSICA Y DE LA LITERATURA, QUE FUE VANGUARDIA A MEDIADOS DEL SIGLO XX





Uno, que no  lo sabe todo, (gracias a Dios), nunca había oído hablar del GRUPO FLUXUS, por lo  que, como tantas otras veces, tuve que echar mano de Wikipedia la enciclopedia de la que me sirvo y con la que colaboro económicamente aunque ponga en cuarentena la información que me proporciona. Sin embargo en este caso copio y pego lo que dice de este grupo de vanguardia de mitad del siglo XX:
" FLUXUS (palabra latina que significa flujo) es un movimiento artístico de las artes visuales pero también de la música y la literatura. Tuvo su momento más activo entre la década de los sesenta y los setenta del siglo XX. Se declaró contra el objeto artístico tradicional como mercancía y se proclamó a sí mismo como un movimiento artístico sociológico. Fluxus fue informalmente organizado en 1962 por George Macinunas (1931-1978). Este movimiento artístico tuvo expresiones en Estados Unidos, Europa y Japón."
  Pues bien, de este grupo o movimiento de pasado vanguardista, se hablará  a propuesta de MARÍA ROSA AZORÍN, (ponente del trio, junto a PEDRO ORTIZ y RAMÓN RODRÍGUEZ), que cada jueves se traen la lección bien aprendida para ilustrarnos antes de entrar en debate, en LA TERTULIA DE LOS JUEVES, que se reunirán mañana a partir de las 19 horas en nuestro CENTRO DE ARTE  y que es abierta y libre en todos los sentidos para todo aquel o aquella, que quiera asistir a una de las tertulias artísticas de mayor nivel de las que se reunen en Alicante.
Carlos Bermejo
Coordinador de talleres de la AAA
Alicante, 1 de febrero de 2017