"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

sábado, 11 de febrero de 2017

SEGUNDO RECITAL DEL GRUPO POÉTICO DE ARTISTAS ALICANTINOS, CELEBRADO ANOCHE EN NUESTRO CENTRO DE ARTE

 <ÁNGELA GALDÓN, DIRECTORA DEL GRUPO, DURANTE SU INTERVENCIÓN>
 <ASPECTO PARCIAL DE LOS ASISTENTES AL RECITAL>
 <ELIMA CARDENAL>
 <OTRO ASPECTO DEL PÚBLICO ASISTENTE>
 <JOSÉ MARÍA DE LA CUEVA>
 <JUAN ANTONIO URBANO>
 <MANUEL MAS CALABUIG>
 <MARÍA JESÚS RODRÍGUEZ>
  <APLAUSOS>
 <Y RISAS>
 <PACO FUSTER DURANTE SU VEHEMENTE ACTUACIÓN>
<CORILLOS AL FINALIZAR EL RECITAL>

En la tarde-noche de ayer viernes, el GRUPO POÉTICO DE ARTISTA ALICANTINOS, que dirige nuestra compañera ÁNGELA GALDÓN, dio su segundo recital tras su reciente creación.
 Abrió el acto la directora, quien tras unas breves palabras de bienvenida y salutación a las personas que asistían,  dio comienzo, ya como rapsoda, a declamar durante el tiempo acordado para cada uno de los que iban a actuar, haciéndolo con un poema de Ramón Rodríguez, presente en la sala. Luego y hasta consumir sus quince minutos de actuación, siguió con poemas de su propia creación.
  A continuación fueron subiendo al estrado por el orden fijado los cinco rapsodas que en un principio estaba previsto que iba a actuar junto a ella, sin bien la directora dio voz al finalizar a nuestro compañero Francisco Fuster.
 Tras la directora, intervino ELIMA CARDENAL, quien recitó con gracia interpretativa y de memoria el popular romance  “La chata en los toros” que  Rafael Duyos dedicó a la Infanta Isabel de España. Luego recitó otro no menos popular de Zorrilla para finalizar con uno compuesto por ella.
 Tras ella, lo hizo JOSÉ MARÍA DE LA CUEVA, con el poema de Luis Chamizo, “La nacencia” y cuatro sonetos propios de distinta temática, en los que predominaron los amorosos. Le siguió JUAN ANTONIO URBANO, rapsoda invitado que recitó de su autoría dos sonetos y dos poemas, finalizando con uno de León Felipe, otro de Miguel Hernández, para  rematar con uno de los suyos,  todos ellos declamados con perfecta dicción y apasionamiento. Luego lo hizo MANUEL MAS CALABUIG, quien recitó dos poemas de Miguel Hernández y tres de García Lorca, a los que puso emoción y pasión al límite. Le siguió la tercera  de las féminas que actuaron, MARÍA JESÚS RODRÍGUEZ, que recitó con voluntad y ganas y además en uno de ellos le añadió el canto, poemas de Ángela Figuera, García Lorca y Mario Benedetti.
 Y ya como guinda de pastel poético edulcorado por el amor y los buenos sentimientos propios de la poesía, FRANCISCO FUSTER declamó en tono de mitin pleno de semientos humanitarios de actualidad, un par de sus propios poema en los que sus inquietudes sociales y políticas quedaron de manifiesto.
 Un placer para los sentimientos y las ganas que le pusieron los rapsodas, fue lo más destacado de este segundo recital poético del GRUPO POÉTICO DE ARTISTAS ALICANTINOS, celebrado anoche en nuestro CENTRO DE ARTE, con la presencia de unas cuarenta personas.
Carlos Bermejo
 Coordinador de talleres de la AAA
Fotos de Carlos Bermejo con su móvil
Alicante, 11 de febrero de 2017