"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

sábado, 25 de marzo de 2017

CON EL TÍTULO "CRÓNICAS DE UN MUNDO CONVULSO" NUESTRO COMPAÑERO PEDRO ORTIZ, EXPONE EN LA SALA DE EXPOSICIONES DEL PALACIO PROVINCIAL DE LA DIPUTACIÓN DE ALICANTE



                               
        ALGUNA DE LAS OBRAS QUE ESTARÁN EN LA EXPOSICIÓN
                                                                     BONBARDEO


                                                                        COSMOVISIÓN

INAUGURACIÓN: DOCE DE LA MAÑANA DEL JUEVES 30 DE MARZO
                                     ¡ALLÍ ESTAREMOS!

                                    PEDRO ORTIZ
    Nació en Albacete en el seno de una familia de artistas, mostrando muy precozmente su afición y habilidades para el dibujo y la pintura, recibiendo enseguida premios y galardones, aunque fue en Alicante donde ha desarrollado su carrera artística.
    Las diferentes etapas de su evolución en la pintura, van desde la figuración, pasando por su particular “manchismo” hasta el expresionismo abstracto, que es en lo que se encuentra trabajando actualmente como pintor vanguardista y original.
 Ha realizado diecisiete  exposiciones individuales y numerosas colectivas tanto en Alicante como como en otras capitales de provincia, incluida una individual en Madrid y colectivas de grupo en Italia.
  Realizó estudios de delineación, fue al círculo de Bellas Artes en Madrid a dibujar del natural, se diplomó en Turismo, es un estudioso del Arte y le gusta escribir y dar conferencias sobre el mismo, pues se trata de una persona de amplia cultura artística y humanística. Actualmente  coordina la TERTULIA DE LOS JUEVES en el Centro de Arte de la Asociación de Artistas Alicantinos y es editorialista del Boletín de la Asociación de Artistas Alicantinos.
 Con su exposición "CRÓNICA DE UN MUNDO COLVULSO" en la sala del Palacio Provincial de la Diputación de Alicante, entra a formar parte por meritos propios de la élite de  los grandes pintores de la pintura alicantina, que han pasado por tan prestigiosa sala. 
Carlos Bermejo
Comentarista de la AAA.
Alicante, 25 de marzo de 2017