"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

miércoles, 8 de marzo de 2017

EL IMPRESIONISTA ALFRED SISLEY, SERA ESTUDIADO EN LA TERTULIA DE LOS JUEVES DE MAÑANA EN NUESTRO CENTRO DE ARTE, ABIERTA A TODOS LOS ALICANTINOS







De padres ingleses, fue enviado a [[Inglaterra]] para aprender el idioma y realizar estudios de comercio, contrarios a sus deseos artísticos. Era muy aficionado de la pintura e ingresa en el estudio de Charles Gleyre donde conoce a [[Pierre-Auguste Renoir]] y [[Frédéric Bazille]].
La [[guerra franco-prusiana]] de [[1870]] arruinó a su familia y obligó a Sisley a marchar a [[Londres]]. Decide entonces ser [[Pintura artística|pintor]]. En [[1874]] expuso en la primera exposición de los impresionistas y lo continuaría haciendo en [[1876]], [[1877]] y [[1882]].
Sisley fue eminentemente un pintor paisajista, que se distinguió de sus colegas [[Impresionismo|impresionistas]] por la decisiva intervención en sus cuadros de los elementos más imponderables: el agua, la nieve, el cielo, la niebla, de tal forma que ha sido considerado, junto a [[Monet]], como uno de los impresionistas más puros. Entre [[1872]] y [[1880]] realizó lo mejor de su producción: paisajes de gran espontaneidad de los alrededores de París, de Marly, Louveciennes, Bougival, Sèvres, Saint-Cloud o Meudon. Paisajes soleados que contrastan con sus célebres inundaciones de Marly, en las que no pierde igualmente su connotación intimista y poética.
Nunca alcanzó el renombre de la mayor parte de sus compañeros impresionistas y vivió en la miseria a partir del momento en que dejó de recibir la ayuda económica de su acomodada familia. Esta situación se produjo a causa del hundimiento del negocio familiar en [[1871]].
Falleció como había vivido, en la pobreza, antes de poder contemplar como sus cuadros, que en angustiosos momentos de penuria había vendido a precios irrisorios, al poco de su muerte comenzaban a ser apreciados por la crítica y el público y alcanzaban elevadas cotizaciones en el mercado artístico.

Tomado de WIQUIPEDIA.