"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

martes, 28 de marzo de 2017

INAUGURACIÓN DE MAITE ALBORS, INMA SANTOS Y MARÍA ÁNGELES FERRI EN "LUX ET VOCES" DE LA SALA POLIVALENTE DE EL MONTE TOSSAL

 <SOFÍA FUSTER, HABLÓ EN AUSENCIA DEL CONCEJAL DE CULTURA: por la derecha INMA SANTOS, CARLOS BERMEJO, SOFÍA FUSTER, MAITE ALBORS, MARÍA ÁNGELES FERRI Y FRANCISCO GALLEGO>
 <CARLOS BERMEJO PRESENTÓ A LAS ARTISTAS>
 <SOFIA FUSTER, TÉCNICO  DE SALA, APLAUDE AL PRESENTADOR>
 <MAITE ALBORS, SE DIRIGE A LOS ASISTENTES>
 <INMA SANTOS SE DIRIGE A LOS ASISTENTES AL ACTO DE INAUGURACIÓN>
 <MARÍA ÁNGELES FERRI AGRADECIENDO AL PÚBLICO SU ASISTENCIA>
 <FRANCISCO GALLEGO, COMISARIO DE LAS EXPOSICIONES EN LA SALA DEL TOSSAL, SE DIRIGE A LOS ASISTENTES>
 <FOTOS DE FAMILIA DE LOS QUE QUISIERON POSAR>
 <SANTIAGO CORCOLES, JEFE DE PRENSA DE CULTURA, ENTREVISTA A INMA SANTOS>
 <EL PISCOLABIS QUE LOS ARTISTAS OFRECEN A LOS ASISTENTES>
 <A DERECHA E IZQUIERDA, PERFILES DE ANA MÁS Y TERE SILVESTRE. EN EL CENTRO MAITE ALBORS, BEGOÑA E INMACULADA COMPANY>
 <por la derecha JUANA LÓPEZ, MARGARITA AZNAR, ANA MÁS, BEGOÑA Y MAITE>
 <MAITE ALBOR Y ALGUNAS DE SUS OBRAS>
 <INMA SANTOS Y ALGUNAS DE SUS OBRAS>
 <MARÍA ÁNGELES FERRI, ANTE ALGUNA DE SUS OBRAS>
                                       
                                           DOS DE LOS POEMAS DE PILAR GALÁN



 En la tarde hoy martes,28 de marzo, se inaugurado en la Sala Polivalente del Monte Tossal, que la Concejalía de Cultura nos tiene cedida por convenio, una nueva exposición de las denominadas “LUX ET VOCES”  en la que participan con cinco obras cada una, nuestras compañeras MAITE ALBORS, INMA SANTOS y MARÍA ÁNGELES FERRI.
 En ausencia del Concejal de Cultura, lo representó SOFIA FUSTER, técnica encargada de la instalaciones del Tossal, quien tras excusar la ausencia del Concejal por razones de agenda, se congratuló de poder ser útil con su trabajo a los artistas de ambos sexos que pasan por la sala a lo largo del año, y de colaborar con la Asociación de Artistas Alicantinos en el montaje, organización y presentación de las exposiciones.
 A continuación tomó la  palabra, CARLOS BERMEJO, secretario y coordinador de exposiciones de la AAA, quien en sus palabras de presentación, dijo:
Queridos amigos y compañeros.
  De nuevo volvemos a esta Sala de Exposiciones del Monte Tossal, para proceder a la inauguración de una nueva exposición de la tituladas “LUX ET VOCES” por hermanarse en ellas pintura y poesía.
  En esta ocasión son tres artistas, MAITE ALBORS, INMA SANTOS  y MARÍA ÁNGELES FERRI, -a las que relaciono por orden de antigüedad en nuestra Asociación-, las que vienen a esta sala de despegue de nuestros nuevos asociados o de aquellos que por diverso motivos no tiene la oportunidad de exponer más allá de un cuadro en alguna colectiva. De las dos primeras, sé que no es su primera exposición, y en cuanto a la tercera ignoro si alguna vez ha participado el alguna otra colectiva o individual, porque está recién llegada y no le he visto más obras que las que aquí presenta, pero lo que sí puedo decir es que se trata de tres  artistas en distinto grado de aprendizaje y eso se nota y es lógico que se refleje en el resultado final de sus obras.
 MAITE ALBORS, es una artista bastante bien formada técnicamente , que está en fase de desdibujar  para pintar por medio de manchas planas de color de carácter expresionista, con las que realiza lo temas que elige para sus obras, que sin dejar de ser figurativos pues la figura, el retrato y paisaje que nos presenta, son reales en sus formas, no los son ni en el color y ni en los volúmenes, por lo que podemos calificar su pintura actual de un expresionismo figurativo vanguardista de gran impacto cromático por los fuertes contractes de colores primarios.
 De   INMA SANTOS,  alumna de nuestra querida compañera Mercedes Seara  excelente enseñante del taller de nuestra Asociación, tengo que decir que me ha sorprendido su rápido aprendizaje y la perfección de su dibujo, puesto al servició de una pintura de realismo figurativo del bueno, con el que logra muy buenos resultados en las obras que exhibe en esta exposición, que tienen la sencillez y belleza  de un acabado clásico, tanto en la forma como en la sobriedad  del color.
 Y de MARÍA ÁNGELES FERRI, que apenas lleva unos meses en la Asociación,  creo que esta es la primera vez que expone en una sala de exposiciones  como tal y me alegra que tenga esta oportunidad, pues la encuentro llena de entusiasmo por aprender y exponer. Y de su rápida integración entre nosotros nos habla el que se haya inscrito en  dos clases magistrales impartidas por dos de nuestros compañeros y que se apunte a todo lo que se cuece en la Asociación.
 La obra que nos trae de su anterior etapa, tiene buena terminación, dibujo y colorido, pero adolece de un excesivo tufillo comercial, del que por el interés que tiene en aprender sé que se va desprender para darle un sesgo más personal. Mientras tanto bienvenida al mundo de las exposiciones y a nuestra amistad, que se la merece como compañera y como persona atrapada por la bendita adicción a la pintura.
  Y ya para terminar  como coordinador de exposiciones, os felicito pues veo que hay calidad en lo expuesto, por lo que os auguro un futuro prometedor como artistas. Y si no lo lográis, porque son muchos los llamados y pocos los elegidos, habréis  enriquecido vuestro espíritu y llenado vuestra vida de ilusión y ganas de vivir para la pintura, aunque como la mayoría de nosotros, no podamos vivir de ella.
  Igualmente  felicito a quien pone las VOCES  de esta exposición: a nuestra compañera PILAR GALÁN,  que haciendo bueno su apellido, engalana con sus exquisitos y coloristas poemas las paredes de esta sala. Y  a FRANCISCO GALLEGO, vocal de la Junta Directiva de la Asociación y comisario de las exposiciones en esta sala, que si siempre hace el milagro de organizar los refrigerios por muy poco dinero, para esta exposición ha hecho otro, el de organizarla en poco más de cuatro días.   
   Y finalmente quiero agradecer, una vez más, a los técnicos de la sala, encabezados por la guapa y competente , SOFIA FUSTER las atenciones que tiene para con nuestra Asociación y para los artistas que pasan por esta sala de despegue para nuevos artistas.”
 Finalizó el acto con las palabras de agradamientos varios, de la tres artistas que exponen: al Ayuntamiento, a la Asociación, al comisario y al  presentador y a los técnicos que ha realizado el montaje y finalmente, a los amigos y compañeros que había tenido la atención de acompañarles en la inauguración.
 Al terminar, invitaron a los asistentes a que degustara el habitual  piscolabis que ellas costean.
Carlos Bermejo
Coordinador de exposiciones de la AAA
Alicante, 28 de marzo de 2017