"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

sábado, 18 de marzo de 2017

INVITADO POR DISTINTAS ENTIDADES CULTURALES CHINAS, NUESTRO COMPAÑERO EUGENIO MAYOR EXPONE JUNTO A OTROS ARTISTAS ESPAÑOLES DE LA TÉCNICA DEL PASTEL, EN LA CIUDAD DE SUZHOU

<EUGENIO MAYOR EN LA LONJA DEL PESCADO, JUNTO A SU OBRA "ALICANTE">
<EUGENIO MAYOR PINTANDO EL ESTANQUE DE  VILLAELENA  OBRA QUE INMERECIDAMENTE POR MI PARTE, ME REGALÓ>


 Del 25 de marzo al 23 de abril de 2017, nuestro compañero y maestro del paisaje al pastel, EUGENIO MAYOR, expone en la ciudad China de Suzhou, junto a un grupo de trece artistas españoles, entre los que figuran los mayores especialista de España en esa técnica. El martes 21  viajaran a la ciudad anfitriona, para asistir  inauguración, cinco de ellos: VICENTE ROMERO, GERMAN ARACIL, MANUEL PEÑA, JOSÉ DEL RIEGO  y nuestro compañero EUGENIO MAYOR, que lo hacen invitados por diversos organismos públicos, académicos y universitarios, en cuyos museos y escuelas harán un exhibición e intercambio académico de actividades y enseñanza  de la técnica del pastel para los alumnos de Bellas Artes, entre los día 24 y 27.
La ceremonia de apertura de la exposición se llevara a cabo el sábado 25 de marzo en la galería MING de Suzhou.

     EUGENIO MAYOR HUMILDE Y FRANCISCANO GRAN PINTOR
                    EXTRACTO DE UNA PRESENTACIÓN
      “Eugenio Mayor, es un pintor alcoyano (eso en pintura ya es decir mucho) que cuando gateaba de niño por las habitaciones de su casa, seguramente iría tropezando con pinceles, tubos y chorretes de pintura. Y a poco que su madre o su hermana se descuidaran, mientras hacían series de cuadros de encargo, el niño Eugenio se los llevaría a la boca como  improvisado chupete, con la asustada advertencia de: “Nene. Caca. Tira eso”.
   Afortunadamente, el niño no les hizo caso y hasta hoy nunca ha tirado los pinceles, a excepción de cuando agarra los pasteles y  él ya sabe, a pesar del nombre, que estos no se llevan a la boca.
   Pues bien, ese niño ya crecidito, viene con todo el merecimiento  de su acreditada capacidad de magisterio con el pastel, a enseñarnos prácticamente las mejores recetas de su obrador y a ponernos los dientes de punta con un escaparate de algunos de los ya realizados.
 Los catorce afortunados  que hace un par de años, asistieron como alumnos, al Taller de Pintura al óleo que impartió aquí en la Asociación y luego en el jardín de mi casa, pudieron apreciar y asimilar la capacidad de enseñar del maestro  Mayor, (ya su apellido lo dice) y comprobar su bondad y su humildad franciscana, que inmediatamente conecta con todo el que lo trata.”
Carlos Bermejo
Comentarista de la AAA
Alicante, 18 de marzo de 2017