"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

miércoles, 5 de abril de 2017

CONVOCATORIA Y BASES DEL "IV PREMIO DE PINTURA FERNANDO SORIA"





                                             FERNANDO SORIA AUTORRETRATO
                                                   ASÍ PINTABA FERNANDO


BASES LEGIBLES
1.-Se establecen los siguientes premios:
1º PREMIO  IV PREMIO DE PINTURA FERNANDO SORIA: Diploma y 2.500.
2º PREMIO   IV PREMIO DE PINTURA FERNANDO SORIA: Diploma y 1.000.
PREMIO JOVEN IV PREMIO DE PINTURA FERNANDO SORIA: Diploma y 500.  Menores de 25 años.

2.-Los beneficiarios de los premios estarán sujetos a una retención del 15% del IRPF sobre el importe de los mismos, según la legislación vigente.
Participantes:
3.-Podrán concurrir a este concurso artistas de todo el territorio español.
Requisitos:
4.-Cada concursante podrá presentar sólo una obra. Correrán de su cuenta los gastos de transporte y seguro, tanto en presentación como en retirada de cuadros.
5.- Todas las obras serán originales, no admitiéndose copias ni obras premiadas ni seleccionadas en otros concursos. La temática y técnica serán libres. El formato no podrá ser superior a 110x100cm. ni menor de 50x40cm. por ninguno de sus lados. Si alguna se compusiera de partes diferentes (dípticos, trípticos, etc.) será computado, a efectos de dimensiones máximas, el conjunto de todas ellas.
Los participantes darán las instrucciones necesarias para el montaje y exhibición de su obra, cuando lo consideren oportuno. En caso contrario no se admitirán reclamaciones.
6.-Las obras no podrán ir firmadas. Se mantendrá el anonimato de las obras hasta que el jurado falle los premios.
7.-Todas las obras deberán presentarse sin enmarcar o bien enmarcadas por un simple listón de madera; al dorso de cada una se adherirá un sobre cerrado que incluya los siguientes datos: Título de la obra, nombre y apellidos del autor, domicilio, teléfono, correo electrónico y fotocopia de DNI, así como valoración de la misma. Los menores de 25 años deberán indicar su edad en la parte externa del sobre.  Asimismo se incluirá una breve descripción conceptual de la obra presentada y los datos de interés que el autor considere necesarios destacar. Deberán entregarse personalmente o por agencia entre los días 1 y 30 de abril de 2017 en el Museu Fernando Soria, C/ Cervantes, 19. 03550 Sant Joan d´Alacant, a excepción de los domingos por la tarde y los lunes así como los festivos de Semana Santa en los que el Museu permanecerá cerrado. 

Selección de las obras:
8.- El jurado estará formado por personas cualificadas de reconocido prestigio en el campo de las artes visuales. Su composición se hará pública al dar a conocer el fallo.
9.-El concurso podrá declararse desierto si así lo decidiera el jurado calificador.
10.-Con las obras seleccionadas  por el jurado se organizará una exposición entre los días 20 de mayo  y 18 de junio de 2017 en la Sala Beatriz.
11.- Las obras premiadas en el Certamen quedarán en propiedad de la Fundación Fernando Soria, manteniendo ésta la reserva de los derechos de publicación y reproducción de la obra, sin necesidad de recabar el consentimiento del autor.
12.- La Fundación  Fernando Soria tomará las medidas de seguridad a su alcance para la mejor conservación y vigilancia de las obras, poniendo para ello el máximo celo en su cuidado; pero no se responsabiliza de las posibles pérdidas, extravíos, robos, incendio, desperfectos de las mismas o cualquier otro acto ajeno a su voluntad que se pueda producir durante su transporte, recepción, depósito, exhibición o devolución, ni de accidentes que se puedan producir.
13.-La entrega de los Premios se realizará el día 20 de mayo de 2017, coincidiendo con el octavo aniversario del fallecimiento de Fernando Soria . La Fundación Museu Fernando Soria ofrecerá a los ganadores una exposición desde el día 20 de mayo hasta el 17 de junio de 2018.
Devolución de las obras:
14.- Las obras no seleccionadas se podrán retirar en un plazo máximo de 30 días hábiles a partir del fallo del jurado. Las obras que no hayan sido retiradas pasarán a formar parte del patrimonio de la Fundación Fernando Soria.
Aceptación de las bases:
15.- La participación de este concurso supone la aceptación de estas bases y la conformidad con las decisiones del jurado, no admitiéndose reclamaciones posteriores al respecto.