"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

martes, 16 de mayo de 2017

NUESTRAS COMPAÑERAS ANA GONZALEZ ESTEVE Y BLANCA MOYA ALIA SELECCIONADAS EN EL IV PREMIO DE PINTURA FERNANDO SORIA,


ANA GONZALEZ ESTEVE
                                                 
"ROSAL" OBRA SELECCIONADA  DE ANA GONZALEZ ESTEVE

                                                          BLANCA MOYA ALIA
 "LUCES DEL PUERTO" OBRA SELECCIONADA A BLANCA MOYA ALIA

INVITACIÓN A LA ENTREGA DE PREMIOS 


Fallo del jurado del IV Premio de Pintura Fernando Soria. 1º Premio para el cartagenero Tomás Mendoza. La alcoyana Sari Miró obtiene el 2º
Se ha fallado el IV Premio de Pintura Fernando Soria por parte del Jurado que en esta ocasión ha estado integrado por las siguientes personas: Juan Antonio LLor Ruiz que lo ha presidido en su condición de presidente de la Fundación Fernando Soria, organizadora del evento; Juana María Balsalobre García, doctora en Historia del Arte y directora del departamento de Arte y Comunicación Visual del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert; la artista Luisa Pastor Mirambell, el pintor Manuel Mas Calabuig, ambos doctores en Bellas Artes, y Joaquín Santo Matas, director técnico del Museu Fernando Soria y crítico de arte.
Tras las deliberaciones el veredicto fue el siguiente:
Primer Premio, dotado con 2.500 euros y diploma, para la obra titulada ‘Claudia’ de la que es autor el pintor cartagenero Tomás Mendoza Arracó. Segundo Premio, dotado con 1.000 euros y diploma, para la obra titulada ‘Sin pensar’ cuya autora es la pintora alcoyana Sari Miró Hinojosa.
El Premio Joven fue declarado desierto.
Igualmente, se determinó por unanimidad seleccionar para la exposición y conceder diploma a los siguientes artistas:
Blanca Moya Alía, de Alicante; Luis Clemot Escobar, de Alicante;  Kihong Chung, de Corea del Sur residente en Cartagena; Rafael Carrión Berenguer, de Aspe; María Teresa Durá Sepulcre, de Elche; José Arnau Belén, de Meliana (Valencia); Daniel Carrión Berenguer, de Aspe; Ana María González Esteve, de Petrer; y Josep Barceló Jaén, de Altea.
La entrega de los galardones y diplomas que en esta edición ha contado con el patrocinio de la Diputación Provincial de Alicante, tendrá lugar el próximo sábado día 20 de mayo, a partir de las 19,30 horas en acto que tendrá lugar en la Sala Fernando Soria del Museo.