"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

domingo, 2 de julio de 2017

DISCURSO PRONUNCIADO POR JUAN ANTONIO POBLADOR, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE ARTISTAS ALICANTINOS, EN LA COMIDA-HOMENAJE A LA FAMILIA BERMEJO



Querido Carlos, familia Bermejo, amigos, y compañeros.
  Hoy no pretendo dar ningún discurso al uso, pero si hablar con el corazón.
  Mi querido amigo Carlos y resalto lo de querido y lo de amigo, porque te considero de corazón las dos cosas.
 Desde el dia que sin apenas conocernos, allá en la Sede de Garcia Morato y ante la indignación y desconcierto   en la que estábamos sumidos, sin rumbo y sin tener conocimiento de los fondos en las cuentas de la Asociación ni de lo que se ingresaba, fue ese momento que confiando el uno en el otro, formamos el tamden hasta nuestros días.
  Dando una pincelada rápida, conseguimos  con tu gran ayuda fuerte como una roca, cambiarnos al otro centro  Avda. de Maisonnave, sin un duro, partiendo de cero y con un local más caro y que necesitaba reforma. Fue entonces cuando tuvimos el atrevimiento y feliz idea de pedir a los miembros de la Junta Directiva de entonces adelantar el dinero para la financiación de las obras, recuperándolo poco a poco con las cuotas y nuevos socios y empezar a luchar con las entidades oficiales  y bancarias para conseguir cubrir esa deuda.
  Una vez cumplido el objetivo y como la sede se quedaba pequeña, propuse con tu ayuda una nueva locura, trasladarnos a un local céntrico y más grande, con oficina, almacén, taller de dibujo y pintura y mucho más  caro  y con una reforma integral, que es el que tenemos en la actualidad. Todo esto lo cuento porque yo no me hubiera aventurado, sin el apoyo incondicional de este GRAN hombre, Carlos Bermejo, que con su gran trabajo día a día, con su férrea voluntad, sus dotes de mando militar, su equilibrio y gran honradez para mirar por los gastos, por su gran ingenio para poder cobrar, clases, presentaciones, inventar exposiciones cuando el calendario estaba vacío y sobre todo algo que nunca le podremos pagar, su cariño y dedicación plena a esta Asociación, ocupando su tiempo libre y sacrificando a su maravillosa familia, para invertir horas y horas en el “estudio-palomar”, renunciando muchas veces a siestas y horas sagradas de sueño.
  Querido Carlos y familia Loli y Elena nos gustaría que este día  se quede en el recuerdo, como algo que ya no podáis olvidar para el resto de vuestros días. Os  damos las gracias por vuestra gran generosidad en comidas y cenas y  en fiestas tales como “EL DÍA DE LOS NENUFARES “LA NOCHE  DE LA MÚSICA, EL CANTO Y LA DECLAMACIÓN”
  Solo me queda la preocupación, de quien y como se hará cargo de este  puesto de tanta responsabilidad que has sabido llevar con timón firme, cuando el próximo mes de marzo habrá nuevas elecciones y nos despidamos de los doce años que hemos tenido el honor de dirigir y presidir esta querida Asociación.
  Que Dios te guarde muchos años para seguir disfrutando de tu humanidad.