"CENTRO DE ARTE DE LA AAA

"CENTRO DE ARTE DE LA AAA
Sede de la Asociación de Artistas Alicantinos

miércoles, 9 de mayo de 2018

MAS OPORTUNIDADES PARA NUESTROS ESCULTORES

Pilar Chalons con una de sus obras



Como todos sabeis, en nuestra Asociación se realizan más exposiciones colectivas de pintura que de cualquier otra modalidad. Al margen de los Salones de Primavera y Otoño, tenemos el Salón del minicuadro, de la copia, de gran formato, o de cualquier otro motivo que se nos ocurra.

Nuestros compañeros que practican dibujo también pueden exponer en la mayoría de los salones citados, al margen del suyo propio Salón del Dibujo y la Talla.

Los fotógrafos disponen del Salón de Fotografía, el Ciclo Fotográfico y alguna oportunidad más en alguna colectiva tipo "Totum Revolutum", etc.

Sin embargo nuestros compañeros que se dedican a la escultura, sólo disponen de una oportunidad de exponer al año y por lo tanto están en desventaja respecto del resto de asociados.

Es por ello que hemos considerado que, en todas las exposiciones colectivas que se realicen a partir de este momento en la Asociación y que correspondan a socios de la misma, todos los autores que lo deseen podrán exponer sus obras.

Estamos hablando de obras que no sean de gran formato (ya matizaremos el tamaño) de manera que las tallas acompañen a la pintura, dibujo o fotografía, sin ocupar un volúmen excesivo.

Esperamos que esta iniciativa sirva para potenciar y relanzar esta disciplina que últimamente no se está prodigando demasiado en nuestras exposiciones.

Fernando Mateo
Presidente